Reproduce rosas sin cesar sin gastar un euro, hazlo con una patata: ¡es muy sencillo!

¿Sabías que es posible reproducir rosas con una patata? Puede parecerte extraño pero es un método eficaz recomendado por los propios viveristas. También es muy simple y ni siquiera necesita tener el llamado “pulgar verde” para tener éxito.

La rosa es la reina de las flores y a todo el mundo le gusta rodearse de ellas en casa: te explicamos cómo reproducirlas sin cesar con una patata.

Reproduce rosas sin cesar sin gastar un euro, hazlo con una patata: ¡es muy sencillo!

rosa

¿Estás listo para aprender el método que te permitirá reproducir rosas con una papa? Esto es lo que debe hacer.

Comience cortando los esquejes de unos 20 cm de largo. Es de fundamental importancia que se deriven de una planta madura que ya ha florecido al menos una vez. Con un par de tijeras bien limpias y desinfectadas, haz un corte limpio y oblicuo, luego pon los esquejes en un vaso de agua, donde permanecerán hasta que las papas necesarias para multiplicarlos estén listas. Tome papas frescas y posiblemente sin partes oscuras, luego con la ayuda de un lápiz, haga un agujero en el centro de ellas. Ahora pon el corte en la patata con la ayuda de un trozo de canela. Vierta un poco de tierra universal en macetas bastante grandes y coloque las papas en el centro, dejando los esquejes fuera del suelo.

Para promover el crecimiento de las plántulas y contrarrestar la humedad y el calor, cúbrala con una bolsa de plástico, pero recuerde retirarla al menos una vez al día para que los esquejes puedan tomar aire. Verás que en un par de semanas las raíces comenzarán a brotar. La papa proporciona toda la nutrición que las plántulas necesitan para desarrollarse y crecer sanas.

Rosas: ¡si haces esto las tendrás hermosas, fuertes y saludables!

Ha llegado el momento de cuidar las plántulas de la forma adecuada. La  temperatura nunca  debe  bajar de los 20°  pero  evitar el sol directo. Procura que la  tierra esté siempre húmeda  pero, para eliminar el agua estancada, que sería perjudicial,  vacía los platillos todos los días. Cuando la planta se haya desarrollado,  trasplántala al jardín  o a una  maceta del tamaño adecuado.

Sin embargo, para no hacer un esfuerzo completamente innecesario, partimos de la premisa de que no todas las variedades de rosa pueden reproducirse como acabamos de mostrarle. Para evitar errores, antes de comenzar la operación, pida consejo a un buen viverista o a un jardinero experto en quien confíe.