REVELADO: LA MEJOR MANERA DE RIGAR ORQUÍDEAS PARA OBTENER UN FOLLAJE EXUBERANTE Y BRILLANTE

Si quieres una orquídea vigorosa con muchas hojas brillantes, entonces debes regarla de esta manera. Hay un ingrediente que conoces muy bien y que puede salvar tu planta.

Orquídea vigorosa con muchas hojas brillantes.

¿Has notado que tu planta ya no está tan bonita y sana? ¿Las hojas empiezan a ponerse amarillas? No hay problema ! Con esta receta tendrás una orquídea vigorosa y con muchas hojas brillantes. Esto es lo que necesitas.

CÓMO CUIDAR LAS ORQUÍDEAS

Aunque se consideran plantas robustas y resistentes a diferentes temperaturas y ambientes variados, cuidar una orquídea no es tan sencillo como parece.

Variedades de orquídeas

Comprada por muchos y ofrecida por muchos otros, especialmente a aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería, este tipo de planta se vende enormemente porque se adapta fácilmente a cualquier entorno, incluso un apartamento, y sobre todo porque no requiere los mismos cuidados que otras plantas más exigentes.

Sin embargo, por muy cuidadoso que seas con tu hermosa gema verde, algo puede salir mal. Por ejemplo, ¿has notado últimamente que las hojas de tu orquídea ya no son tan bonitas y saludables como antes? ¿Te preguntas cómo es esto posible? La respuesta es sencilla: no estás cuidando adecuadamente tu planta.

Aunque la orquídea es una planta fácil de cuidar, aún necesita atención. Con la llegada de la primavera, por ejemplo, deberás empezar a cambiar tu rutina de riego. Esta planta nunca necesita mucha agua, pero si las temperaturas suben, probablemente necesitarás regarla 3 veces por semana en lugar de 1. También ten cuidado con el sol.

Con los días soleados llegando y el sol listo para irradiar nuestros hogares con sus rayos, podrías dañar tu planta si no la trasladas a un lugar donde los rayos del sol no causen daños. En primavera y verano, elige lugares luminosos pero que no estén en contacto directo con el sol, donde colocar tu orquídea.

Si has notado que tu planta ya no está tan bonita y sana como antes, sigue leyendo. Hoy te revelaremos cómo tener una orquídea vigorosa y con muchas hojas brillantes. Sólo necesitas preparar esta receta.

Orquídea vigorosa y con muchas hojas: solo necesitas este ingrediente

¿Tu orquídea ha comenzado a morir? ¿Las hojas ya no están tan sanas y vigorosas como antes pero están empezando a ponerse amarillas? No te preocupes, tenemos la solución a tu problema.

En este aporte te ayudaremos a salvar tu hermosa planta. ¿Sabías que sólo necesitas un ingrediente para tener una orquídea vigorosa y con muchas hojas? Si pruebas esta receta devolverás la vida a tu planta.

Como sabes, para sobrevivir, todas las plantas necesitan nutrientes que en ocasiones no pueden absorber de forma natural. Por eso en algunos casos es necesario utilizar fertilizantes.

Hay muchos en el mercado, pero no siempre son naturales. ¿Sabías que puedes hacer tú mismo un abono ecológico y muy económico? Sólo necesitas un ingrediente para hacer maravillas: el ajo.

Ajo para tener una orquídea vigorosa y con muchas hojas brillantes

Pues sí, ¿nunca lo habrías adivinado? Es el ajo que utilizas para cocinar el que te resultará de gran utilidad para revivir tu planta. Preparar esta receta es realmente sencillo y sólo te llevará un poco de tiempo.

Lo primero que debes hacer es conseguir un diente de ajo que tendrás que picar finamente y colocar en un recipiente hermético, después de cubrir el ajo con 1 litro de agua.

Deje el ajo en remojo durante 24 horas, luego cuele la solución en un rociador y comience a rociar las hojas y la tierra de la planta. No lo podrás creer: en tan solo unos días tendrás una orquídea vigorosa y con muchas hojas brillantes. De hecho, el ajo es un fertilizante natural capaz de curar incluso la planta más enferma.

Si es cierto que para nosotros es sumamente saludable -aunque su olor y sabor son bastante fuertes-, lo mismo ocurre con las plantas. Rico en potasio, yodo y fósforo, el ajo ayuda a tu orquídea a recuperar salud y fuerza en muy poco tiempo. Pero eso no es todo: también es capaz de mantener alejados de la planta insectos y parásitos peligrosos. ¿Sabías que incluso la cáscara del ajo, no sólo su pulpa, puede resultarte útil?

Simplemente hay que triturar las cáscaras hasta obtener un polvo que luego hay que espolvorear en el suelo. Luego riega tu planta sin exceso de agua. Con esta técnica 100% natural devolverás la vida a tu magnífica orquídea.