Ropa muy perfumada con 1 cucharada de esto en la lavadora: ropa impecable

Cuando abrimos el armario queremos estar seguros de tener siempre ropa muy fragante para ponernos y así garantizar un olor a limpieza suave pero agradable.

No es necesario ser un maníaco de la limpieza y el orden para querer usar ropa muy perfumada.

Recurrir a la preciosa ayuda de los detergentes y/o suavizantes perfumados es muy útil, pero nada es tan infalible como las fórmulas creadas con el único fin de perfumar tanto la ropa como el interior del armario.

Si bien hay aromas para todos los gustos, en lo que a ropa y armario se refiere, ninguno tiene tantos adeptos como el conocido como ‘olor a limpio’.

¿Por qué algunas prendas huelen mal?

¿Alguna vez has notado que tu ropa huele mal incluso después de lavarla? Muchas veces nuestra ropa puede quedar impregnada de malos olores luego de sacarla de la lavadora y esto es más común de lo que piensas.

Hay varias razones posibles por las que tu ropa “limpia” huele mal. Y estos incluyen:

Mujer huele ropa maloliente
  • La lavadora esta sucia
  • Ropa dejada en la lavadora.
  • Armario maloliente
  • Ropa que ha estado en el interior demasiado tiempo.

Lavadora sucia

Una posible causa del mal olor de la ropa es una lavadora sucia. Al igual que otros electrodomésticos, la lavadora también necesita una limpieza al menos una vez al mes : esto incluye el filtro, la goma y el tambor.

Para ello, puedes configurar un ciclo de lavado corto, a 90 grados centígrados, para limpiarlo.

Lavadora sucia

Cuando metes ropa en la lavadora, la suciedad puede quedar atrapada en dos zonas concretas: la junta del tambor y el dosificador de detergente.

Con el tiempo, la mezcla de jabón, agua, suciedad y residuos crea un caldo de cultivo ideal para los olores desagradables.

Ropa dejada en la lavadora.

Los olores desagradables se forman cuando las bacterias o el moho se multiplican en los tejidos. Los procesos metabólicos de los microorganismos producen, entre otras cosas, compuestos que contienen azufre, que percibimos por su mal olor.

Si quieres evitar que tu ropa huela mal, debes eliminar el sustento de los gérmenes. Todo el proceso debe ser higiénico y hay que evitar la humedad a toda costa.

Armario maloliente

Todos sabemos lo importante que es ventilar nuestro hogar a diario , igualmente nuestros armarios no deben ser menos importantes.⠀ ⠀

Normalmente, de hecho, deberíamos acostumbrarnos a ventilarlos, abrir de par en par sus puertas y dejar que el aire fresco que entra por las ventanas penetre en nuestros armarios, oxigenando nuestra ropa.

Armario

Si no realizamos este proceso con regularidad corremos el riesgo de que ellos y todo lo que guardemos en ellos adquieran malos olores. La falta de ventilación es una de las causas que puede provocar ese olor desagradable en nuestros armarios, aunque no es la única causa.

Ropa que ha estado en el interior demasiado tiempo.

Es normal guardar la ropa de verano en invierno y viceversa. Pero si esto no se hace correctamente y la ropa permanece mucho tiempo en el interior, puede adquirir un desagradable olor a humedad.

Si esto es habitual en tu hogar, intenta guardar bolsitas aromáticas con productos como jazmín, canela, cítricos, lavanda, etc. junto a tu ropa.

Prendas perfumadas con jugo de limón

Puede parecer extraño, pero el zumo de limón es ideal para que la ropa no apesta, para suavizarla y, sobre todo, para hacerla más perfumada.

Jugo de limon

Simplemente coloque 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio en el recipiente del detergente y haga funcionar la lavadora.

Gracias al limón, también puedes hacer un suavizante de base natural disolviendo el zumo de 2 limones en 1 litro de agua y añadiendo 100 ml de producto en cada lavado.

Lavar la ropa de esta forma no sólo elimina toda la suciedad, sino que también aporta frescura y fragancia a nuestra ropa.

La mujer huele ropa muy fragante