Muchas veces, cuando compramos plátanos en el supermercado, nos damos cuenta de cómo este fruto tiende a pudrirse y ennegrecerse en pocos días. Sin embargo, existe un método de conservación particular; esto nos ayudará a mantener los plátanos intactos durante unos dos años.
Seguir una dieta variada y saludable es la base de un estilo de vida saludable. De hecho, nuestro cuerpo es una máquina perfecta, pero para funcionar correctamente necesita estar adecuadamente nutrido. Cuando se trata de comer bien, no podemos dejar de mencionar la importancia de consumir cada día la cantidad adecuada de frutas y verduras. Ambos, de hecho, se consideran fuentes naturales de vitaminas y sales minerales . Los plátanos también se encuentran entre las frutas más populares.
De hecho, son perfectos para añadir a una deliciosa tarta, batidos energéticos o, alternativamente, incluso para comerlos solos. En cuanto a las propiedades nutricionales , se sabe que el plátano contiene mucho potasio , así como una buena cantidad de vitamina A; Vitaminas B y vitamina C.
Sin embargo, todos los que compramos plátanos nos hemos encontrado seguramente con un problema: al cabo de unos días, esta fruta empieza a oscurecerse y pudrirse . Ciertamente intentamos todo lo posible para asegurarnos de que esto no sucediera, pero sin éxito. Descubramos juntos, a este respecto, un truco particular. Aunque tiene una serie de pasos a seguir con cuidado , nos ayudará a mantener los plátanos en buen estado durante unos buenos dos años .
Plátanos: cómo conservarlos
Mantener los plátanos más de unos pocos días sin que se pudran parece imposible, pero nada lo es, especialmente si conoces los consejos y remedios adecuados. Para empezar, por supuesto, necesitas comprar la cantidad de plátanos que quieras; frota tu piel con un cepillo de dientes y un poco de bicarbonato de sodio ; enjuáguelos con agua corriente y luego séquelos con papel absorbente.
Seguimos despojando la fruta de ambos extremos y, sin quitarle la piel, cortamos los plátanos en trozos de unos dos dedos de grosor. Una vez hecho esto, sólo tendrás que hacerte con uno o varios tarros de cristal de unos 700 ml e introducir en este preciso orden los siguientes ingredientes: una hoja de laurel ; dos dientes de ajo o dos dientes; dos rodajas de ají (previamente cortado); una cucharadita de semillas de cilantro ; una cucharadita de semillas de eneldo y una cucharadita de una mezcla de pimientos (pimienta blanca, pimienta negra, pimiento verde, pimienta rosa y pimienta de Jamaica).
Luego podemos introducir los trozos de plátano (en un tarro del tamaño de arriba habrá unos diez) y dos o tres rodajas más de guindilla. Luego añadimos una cucharadita de azúcar ; una cucharadita y media de sal ; una cucharadita de vinagre al 70% y un poco de agua caliente .
Cómo finalizar el proceso de conservación
Después de colocar todos los ingredientes en los frascos, es necesario esterilizarlos . En primer lugar, equiparnos con una cacerola llena de agua caliente, e introducir un trozo de tela en su interior para evitar que los tarros exploten una vez introducidos en el interior. Cuando hayamos colocado todos los recipientes en la olla con sus respectivas tapas simplemente puestas, solo nos queda llevar todo al fuego y dejarlo esterilizar durante unos diez minutos.
Una vez pasado el tiempo necesario, solo nos queda secar los tarros, cerrarlos herméticamente para que no entre aire y guardarlos en un lugar fresco durante dos años.