Siamo oficialmente entrati nel periodo primaverile . Ovunque ormai possiamo osservare fiorire piante e fiori. Proviamo a dare un’occhiata alle campagne, li’ dove la natura regna sovrana ed è rigogliosa . Anche i giardini di questi tempi sono colmi di fiori, e possiamo ammirare gli innumerevoli colori che ci offre la natura, incantandoci.
También es momento de empezar a plantar plantas para poner en el jardín o en casa. Pero antes que nada tenemos que asegurarnos de que el tipo de terreno es el adecuado y el espacio. Porque es muy fácil cometer errores cuando estamos de humor para un pulgar verde . A veces sería incluso mejor obtener la opinión profesional de un jardinero.
Para las plantas de interior debemos tener en cuenta la temperatura de la casa y su exposición a la luz natural
En este artículo vamos a hablar de un pequeño truco para hacer florecer nuestras flores de maceta y jardín.
Fertilizar el suelo
Como comentamos, es fácil cometer errores cuando queremos plantar y cuidar nuestras plantas, tanto de interior como de exterior. Es mejor tomar las precauciones adecuadas para tener una floración exuberante: desde el tipo de suelo, hasta la luz y el abono. Y es precisamente en este último punto donde entra en escena el truco del que te queremos hablar.
Muchos usan fertilizantes pero no siempre se logran los efectos deseados. Hay varios tipos de fertilizantes en el mercado, y algunos pueden dañar sin querer el PH del suelo, cambiando su composición y nivel, que normalmente debería estar entre 4,0 y 8,5 .
Una pastilla es suficiente para hacer florecer muchas flores.
Lo correcto sería utilizar fertilizantes naturales . Hay una gran diferencia entre estos y los quimicos. Los fertilizantes naturales no comprometen el área en la que queremos plantar flores, y esto permite un suelo mucho más saludable. Entre los diversos fertilizantes naturales encontramos la levadura de cerveza, o la propia cerveza, pero también las cáscaras de huevo.
¡No todo el mundo conoce una pastilla de fertilizante en particular que permita que las plantas tengan un crecimiento mucho más exuberante! Precisamente porque es fácil cometer errores y no todos los fertilizantes químicos funcionan como se espera, tanto para plantas de interior como para plantas de jardín, esta solución nos permite tener un resultado garantizado.
Estas son píldoras naturales que permiten que las plantas den lo mejor de sí: ¡ multivitaminas del grupo B! Se pueden encontrar en farmacias y supermercados. La mejor parte es que estas pastillas también son baratas.
Come le utilizziamo? Basta schiacciarne una fina a farla diventare una polverina. Facciamola poi sciogliere in un litro di acqua, preferibilmente quella senza cloro, e una volta sciolta non ci reste che innaffiare le piante. Cerchiamo di non eccedere con la quantità: bastano all’incirca due o tre bicchieri.
Con questo stratagemma noterete la difference: il vostro giardino si riempirà di colori!