Gotas de jabón, manchas de moho, restos de cal… La suciedad tiende a formarse poco a poco en nuestras cortinas de ducha. Si bien es tentador quitar la tienda y comprar una nueva, sigue siendo fácil de limpiar y aún más si se hace con regularidad. Así es como.
Una habitación mal ventilada se vuelve húmeda y favorece el desarrollo de moho. Por lo tanto, mantener el baño limpio y bien ventilado ayuda a proteger mejor las cortinas de manchas y bacterias. Además, la limpieza periódica de este accesorio ayuda a mantenerlo limpio y en buen estado.
¿Se puede lavar a máquina la cortina de la ducha?
Las cortinas de ducha se pueden lavar a máquina, pero bajo ciertas condiciones. Las cortinas de poliéster, vinilo o EVA o incluso algodón se pueden lavar en la lavadora pero a diferentes temperaturas. Las cortinas de algodón se pueden lavar a una temperatura de 60°, mientras que las demás se deben lavar a 40°. También es recomendable elegir un programa para ropa delicada con un centrifugado mínimo.
Para empezar, retira la cortina y luego insértala en la máquina sin los anillos de metal o plástico. Luego elegirás el programa de lavado adecuado al tipo de material de la cortina. Añade una o dos toallas de baño a la máquina para evitar que la tela se arrugue.
Luego agregue su dosis habitual de detergente para ropa y media taza de bicarbonato de sodio. Tan pronto como tu lavadora entre en el ciclo de enjuague, agrega media taza de vinagre blanco destilado para desinfectar y suavizar la prenda en cuestión. El bicarbonato de sodio, por otro lado, ayuda a limpiarlo y desodorizarlo. Una vez finalizado el ciclo, cuélgalo para que se seque. También evita meterlo en la secadora.
¿Qué tal lavar a mano la cortina de la ducha?
Sin embargo, lavar a mano es más fácil. Se pueden utilizar los ingredientes mencionados en la solución anterior. Para ello, utiliza un paño de microfibra humedecido en un poco de bicarbonato de sodio y luego frota la cortina, concentrándote en las zonas llenas de suciedad y moho. Con otro paño de microfibra empapado en agua tibia, retira toda la capa de bicarbonato de sodio. Enjuague si es necesario.
¿Cómo lavar los anillos de la cortina de la ducha?
Al lavar cortinas de ducha, no se deben dejar de lado las anillas, ya que están constantemente expuestas al vapor y la suciedad del baño. Para limpiarlos, remójalos en un recipiente lleno de agua caliente y vinagre blanco destilado durante unos minutos, luego enjuágalos con agua tibia, retirando los restos de jabón y cal con los dedos y listo. .
Además, es importante recordar la importancia de tomar algunas precauciones para evitar que este accesorio de baño quede sujeto a cualquier tipo de suciedad.
Procura que el baño esté siempre bien ventilado para que no favorezca la formación de moho y otros restos de humedad. Recuerda rociar la tienda con una mezcla de vinagre blanco y agua después de cada ducha, sin olvidar el fondo de la tienda que tiende a acumular más suciedad . También ayuda a prevenir el crecimiento de moho.
Lavar cortinas es un proceso sencillo y lo será aún más si adoptas un reflejo de limpieza regular.