Sencillo remedio con vinagre para eliminar las cochinillas algodonosas de tus plantas

Sabemos que las plantas necesitan cuidados específicos para que estén siempre sanas y hermosas, uno de esos cuidados es combatir parásitos y enfermedades que están esperando atacar, por eso si te has dado cuenta triste de tus plantas o ves que tienen un “wow” blanca” hoy te daremos un  sencillo remedio con vinagre para eliminar la cochinilla algodonosa de tus plantas .

Las cochinillas algodonosas son insectos de forma ovalada, que se mueven muy lentamente y tienen una cubierta que les da la apariencia de estar cubiertos de harina, algodón o lana, se encuentran en lugares húmedos y cálidos y atacan a muchos tipos de plantas.  Se alimentan de la savia de las plantas debilitadas que se adhieren al dorso o parte oculta de ellas, chupando sus jugos hasta marchitarlas, esto lo hacen con las hojas, troncos, ramas e incluso frutos.

La aparición de esta plaga hace que las hojas comiencen a ponerse amarillas y los frutos caigan prematuramente, además, la sustancia que segregan estas cochinillas (melaza) puede atraer a otras plagas como las hormigas o ser el hogar perfecto para peligrosos hongos del jardín como el atrevido.

Existen varios remedios contra este parásito común , aunque de las soluciones naturales la mejor y más efectiva es la que te daremos a continuación, eso sí, debes actuar lo más rápido posible, ya que, si tu planta se ve muy afectada, puede no recuperarse.

cochinilla algodonosa en plantas de interior Cómo luchar

Sencillo remedio con vinagre para eliminar las cochinillas algodonosas de tus plantas

Necesitará:

  • 15 mililitros de vinagre
  • 15 mililitros de ajo
  • 15 ml de salsa picante
  • 1 litro de agua

Paso a paso:

  1. Muele el ajo hasta obtener una pasta.
  2. Mezcla todos los ingredientes, no te excedas con salsa picante o vinagre, ya que podrías quemar tus plantas.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente con atomizador.
  4. Rocíe las plantas afectadas repetidamente para matar todas las cochinillas.
  5. Preferiblemente hazlo de noche para que el sol no les afecte.
  6. Aplicar cada tres días en tres ocasiones.
  7. Evite dejar que sus plantas estén muy secas o demasiado húmedas.
  8. Aplicar periódicamente fertilizantes orgánicos.