4 consejos naturales para hacer brillar la cerámica
Con el tiempo, las baldosas pueden volverse opacas y perder su brillo original. Para limpiarlo y darle nueva vida, puedes sentirte tentado a recurrir a productos químicos comprados en tiendas. Pero tenga en cuenta que estos ingredientes pueden ser peligrosos para su salud y dañar el medio ambiente. En este sentido es preferible optar por consejos caseros que sigan siendo eficaces y ecológicos. Descubre 4 formas infalibles de limpiar tu baldosa cerámica y hacerla brillar.
La limpieza puede ser una tarea tediosa que requiere tiempo y mucha determinación de antemano. Pero vale la pena. De hecho, tener un interior limpio y agradable ofrece una auténtica satisfacción que te hace olvidar el esfuerzo realizado.
Si posee baldosas de cerámica, sabe que pueden desgastarse con el tiempo. A pesar de ser estética, la cerámica es un material que se ensucia con mucha facilidad. Para limpiar perfectamente tus baldosas cerámicas y dejarlas brillantes, existen 4 sencillos y prácticos consejos que puedes probar sin dudarlo.
Pasos para limpiar baldosas de cerámica
Algunos consejos son imprescindibles para tener un baño impecable. A veces, los restos de moho pueden quedarse atrapados en las juntas de las baldosas y parecer difíciles de eliminar. Pero siguiendo estos pasos encontrarás un baño limpio y le darás nueva vida a tus azulejos .
tendencia
1er paso: limpiar la superficie
Para limpiar correctamente las baldosas cerámicas es necesario preparar la superficie. Esto requerirá barrer el piso y eliminar todo el polvo, migas de comida, pelusa y escombros del piso . Puedes hacerlo usando una escoba o una aspiradora. No olvides tomarte el tiempo para limpiar las líneas de lechada de cada loseta ya que la suciedad tiende a acumularse en estas áreas. Utilice un cepillo o un accesorio estrecho para aspiradora.
en nuestra casa
2do paso: aplicar productos exfoliantes
Después de quitar la suciedad de los azulejos, puedes aplicar algunos productos naturales para darles brillo. Necesitará un balde que contenga agua tibia en la que diluirá el producto indicado . Luego, esparce el agua por el suelo y frota para obtener baldosas más limpias que nunca. En cuanto a los productos a utilizar, podrás elegir entre los siguientes:
- Bicarbonato de sodio
Imprescindible para la limpieza, el bicarbonato tiene múltiples usos domésticos. Para limpiar tus azulejos con este producto, simplemente mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia . Diluya el producto y viértalo sobre los azulejos antes de pasar un paño limpio.
- Amoníaco
El amoníaco es un producto nitrogenado a base de hidrógeno. Excelente desinfectante, debe manipularse con cuidado. De hecho, antes de utilizar este producto tendrás que usar guantes de goma y una mascarilla que cubra boca y nariz. Para aplicarlo, vierte 4 cucharadas de amoniaco en un litro de agua . Este producto desengrasante limpia de forma óptima las manchas más rebeldes.
- Limón
Conocido por sus propiedades antibacterianas, el limón es un ingrediente útil que limpia tu hogar de forma natural. Este cítrico, de hecho, es capaz de limpiar, desinfectar y devolver el brillo a tus superficies cerámicas . Para utilizarlo, exprime dos limones y diluye el jugo obtenido en un litro de agua . Puedes añadir una cucharada de vinagre blanco para optimizar la eficacia de la mezcla.
- Alcohol
El alcohol puede ser útil para hacer brillar los azulejos. Puedes añadirlo a alguno de los productos mencionados anteriormente para conseguir un suelo limpio y brillante. Se recomienda poner alcohol en un atomizador y luego esparcirlo por toda la superficie para eliminar los microbios del piso.
3er paso: Tratar la superficie en profundidad
Para que los azulejos brillen con limpieza también es necesario tomar las medidas adecuadas. Después de aplicar el producto adecuado es necesario tratar cuidadosamente la superficie. Utilice un cepillo de escoba, un cepillo pequeño o un paño poroso para fregar los azulejos, eliminando la suciedad y los microbios que causan enfermedades . Sin embargo, como las baldosas son un material frágil, no hagas gestos bruscos al limpiarlas. Frote la superficie suavemente, asegurándose de no perder ningún rincón.