En casa usamos muy a menudo ciertas plantas para la decoración. Las plantas nos ayudan a mantener el ambiente hogareño acogedor y animado. ¿A quién no le gusta tener al menos un par de plantas en el salón u otras habitaciones? Las plantas dan alegría y color a la casa.
Pero probablemente sean pocos los que quieran usarlos para decorar la cocina. Después de todo, es un lugar donde se acumulan humos, vapores, calor y muy a menudo son perjudiciales para la vida verde. Pero no todas las especies.
¿Cuáles son las plantas de cocina ideales? Averigüémoslo en este artículo.
Las plantas ideales para poner en la cocina
Entre las plantas que podemos colocar en la cocina encontramos generalmente las trepadoras, pero lo cierto es que existen otras especies que se adaptan bien al entorno.
Hierbas aromáticas para decorar la cocina
Entre las plantas más adecuadas en la cocina encontramos las hierbas aromáticas . No sólo son indispensables para cocinar, sino que también hacen que el ambiente sea fragante y acogedor . Aquí hay unos ejemplos:
- sabio
- Romero
- tomillo
- Mejorana
- cebollín
- perejil
- y también la inevitable albahaca.
Solo tenemos que asegurarnos de que las plantas aromáticas estén colocadas en el rincón más luminoso , ya que les encanta la luz del sol. Ideal sería en el alféizar de la ventana. A las plantas aromáticas también les encantan las temperaturas suaves , por lo que se pueden colocar en interior en las estaciones más frías y devolverlas al jardín o balcón durante el verano.
Hiedra para decorar la cocina
La hiedra trepadora es una especie fantástica como planta de cocina. Dado que la cocina suele ser un ambiente húmedo y caluroso, la hiedra puede vivir fácilmente allí sin dañarse. Además, estudios recientes han revelado que la hiedra es capaz de eliminar hasta el 78 % de los mohos presentes en el aire.
La hiedra, al igual que las plantas aromáticas, ama los ambientes luminosos , pero a diferencia de la primera, no la luz directa, así que evitemos colocarla en el alféizar de la ventana. Si se riega con regularidad, su crecimiento será exuberante.
Potos en la cocina
El Pothos se adapta a cualquier entorno . Es una planta robusta adecuada para aquellos que no tienen un pulgar para la jardinería. También se puede colocar en un rincón oscuro de la cocina, aunque crecerá más lentamente.
El potus necesita riego constante para verlo crecer rápidamente. Pero también sobrevive sin demasiada agua. Esta planta es capaz de eliminar los productos químicos que suelen estar presentes en nuestros ambientes interiores, como el benceno, el formaldehído, el xileno y el tolueno .
Aloe Vera en la cocina
El aloe vera es la planta por todos conocida gracias a sus propiedades capaces de curar quemaduras y picaduras de insectos. Puede ser una planta excelente para colocar en la cocina, porque le encantan los ambientes luminosos y tolera bien la luz directa. El aloe vera también tiene importantes propiedades de filtración de aire y, al igual que Pothos, elimina contaminantes como el benceno y el formaldehído.
También libera grandes cantidades de oxígeno por la noche.
Palmera datilera para decorar la cocina
Según estudios recientes de la NASA, la palmera datilera es una de las plantas que tiene un gran potencial para transformar el dióxido de carbono en oxígeno . Se puede colocar fácilmente en la cocina, incluso en las más pequeñas. La palmera datilera es de crecimiento lento . Prefiere ambientes sombríos, así que evitemos la luz solar directa que puede dañar sus hojas. Al ser una planta tropical, necesita siempre un suelo húmedo pero no excesivamente mojado.