Usar productos químicos para eliminar las manchas difíciles de los pisos no siempre es la solución ideal. Afortunadamente, si quieres darles brillo sin tener que utilizar detergentes potencialmente dañinos para ti y el medio ambiente, encontrarás el ingrediente estrella en tu cocina.
Existen varias soluciones naturales para limpiar el suelo y una de ellas está en tu frigorífico. Este es el ingrediente que constituye la base de un método natural de recuperación de tierras muy eficaz a la vez que muy económico .
Consigue suelos impecables sin el uso de limpiadores químicos
Este producto que suele guardarse en nuestras alacenas o dentro de nuestro frigorífico, si lo abrimos y lo ponemos en marcha, sorprende de muchas maneras y hace maravillas en la limpieza de la casa. Es vinagre blanco. Veremos cómo utilizarlo en una solución económica y versátil que te ayudará a disfrutar de suelos brillantes y limpios:
¿Cómo utilizar vinagre blanco para pulir y desinfectar suelos?
Para aprovechar el poder antibacteriano y limpiador del vinagre blanco al fregar los pisos, comenzarás llenando un balde con agua tibia y agregándole una taza de vinagre blanco. Mezcle bien el agua con vinagre con un cucharón de madera y luego sumerja en él un paño o trapo suave. Exprímelo y luego pásalo suavemente por el suelo para desinfectarlo y darle brillo.
Si quieres mejorar el proceso de lavado y lo consideras necesario, puedes preparar otro balde de agua y agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio para completar el trabajo realizado con el vinagre blanco. Mezclar bien, mojar la fregona en el agua, escurrirla y fregar el suelo. Alternativamente, también puedes utilizar un cepillo para limpiar las manchas difíciles del suelo.
La receta del limpiador de pisos multiusos
También puedes utilizar otro limpiador muy eficaz sobre revestimientos de todo tipo como linóleo, suelos de madera o incluso suelos vinílicos. En cuanto a la primera solución, esta receta debe usarse con delicadeza, especialmente para pisos de granito y mármol, de lo contrario se arruinará la piedra.
Que necesitarás:
- ½ taza de vinagre blanco
- 2 vasos de agua tibia
- 3 gotas de jabón para platos sin antibacterianos
- 5 a 10 gotas de menta u otro aceite esencial
- ¼ de taza de alcohol isopropílico
- Una botella de spray
Vierta todos los ingredientes en la botella con atomizador y agite para mezclar todo. Rocíe generosamente la solución sobre el piso, limpie el piso y luego enjuague con agua limpia.
Si su piso es propenso a mancharse, simplemente rociará su solución limpiadora de pisos en el área problemática y luego limpiará con un paño de microfibra. Tu suelo quedará impecable y desprenderá el olor fresco tan característico del aroma a menta . No importa qué aceite esencial uses, seguramente combinarás lo útil con lo agradable.
Si planeas limpiar un área más grande del piso, simplemente necesitarás aumentar la dosis de los ingredientes y mezclarlos en un balde de agua. Además, el uso de jabón de Marsella o jabón negro también es muy eficaz para devolver el brillo a los suelos. El agua con jabón resultante huele bien y es eficaz contra las manchas difíciles.
Como parte de la limpieza regular de sus pisos, agregar estos ingredientes a su rutina no solo le permitirá mantener sus pisos sin agotarse, sino que también los terminará en poco tiempo. Buenas alternativas a los limpiadores químicos potencialmente tóxicos.