¿Un horno limpio y fragante? No hay problema, sólo se necesitan dos ingredientes para aplicar después de cada cocción.
¿Qué hacer cuando el horno está completamente sucio? En la mayoría de los casos tendemos a adquirir todo tipo de productos químicos del mercado. De hecho, los profesionales recomiendan dos ingredientes naturales que pueden hacer que tu horno esté limpio y fragante. Los pasos son sencillos e incluso para quienes no tienen tiempo para dedicarle a esta práctica, es posible lograr algo único con esta sustancia. Te especificamos los ingredientes y el procedimiento.
Horno sucio, dos ingredientes son suficientes.
No hace falta decir que hornear se ha convertido en un hábito agradable para la mayoría de los italianos. Se trata de recalentar algo ya preparado o preparar platos tradicionales, esparciendo un buen aroma por toda la casa.
El inconveniente es lo que ocurre inmediatamente después de la preparación de estas delicias, cuando el horno está sucio y las superficies llenas de grasa. Por tanto, es necesario intervenir inmediatamente.
Los ingredientes necesarios para preparar una excelente solución limpiadora de hornos son pocos, pero muy importantes:
Medio limón orgánico;
Medio cubo de levadura de cerveza;
1 cucharada de vinagre de vino blanco;
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
El limón es excelente para desinfectar y perfumar el horno, mientras que la levadura de cerveza es fundamental para eliminar la grasa incrustada. El vinagre de vino blanco limpia a fondo y el bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para eliminar la suciedad rebelde.
Cómo tener un horno limpio y perfumado: elimina la grasa y los malos olores
¿Cómo obtener una sustancia natural excelente para un horno limpio y fragante? Exprime medio limón en un bol y añade medio cubo de levadura de cerveza. Mezclar hasta que los dos ingredientes estén bien combinados.
Inmediatamente después, agrega una cucharada de vinagre de vino blanco y mezcla, luego agrega la cucharada de bicarbonato de sodio. La sustancia se debe mezclar bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Abre el horno y aplica detergente natural en el interior para limpiarlo, utilizando una esponja. Para que todos los ingredientes hagan su trabajo, déjalo reposar 30 minutos y luego enciende el horno vacío a 180°C durante otros 15 minutos.
Dejar enfriar y limpiar con una esponja para eliminar posibles restos de suciedad y grasa. A continuación se debe enjuagar el horno con un paño suave y secar con otro paño para eliminar el agua residual. ¿El resultado final? Con sólo dos ingredientes principales y otros para potenciar el método, habrás conseguido una limpieza única.