Si tú también tienes esta planta en tu casa, que sepas que eres una persona muy afortunada. Por eso es tan valioso que nunca lo adivinarás. Esta planta vale mucho. Por eso es como tener un tesoro escondido en tu casa si eres el propietario. No pierdas de vista la lectura: ¿eres uno de los afortunados?
Una planta vale una fortuna: por eso
Si tú también eres el orgulloso propietario de esta planta, debes saber que tienes una especie de tesoro en tu hogar. ¿Lo has visto o pensado alguna vez? Su nombre científico es Chlorophytum comosum o planta araña, pero también se la conoce comúnmente como “planta araña” o “planta de cinta”.
Brillante, bonita y fácil de cuidar, es una planta de interior perfecta. Pertenece a la familia Asparagaceae y es originaria de Sudáfrica, por lo que es obvio que hay que colocarla en un ambiente cálido y luminoso. Pero tenga cuidado, no debe tocarlo la luz directa, ¡de lo contrario el riesgo de quemaduras será muy alto!
La sencillez con la que se puede cuidar hace de esta planta un regalo bienvenido incluso para quienes no tienen buenas manos para la jardinería. ¿Sabías que también puede soportar temperaturas bastante bajas? ¡Incluso hasta -2°C (28°F)! En definitiva, el riesgo de matarlo es muy bajo.
¿Por qué esta planta, tan común y tan fácil de cuidar, se considera un pequeño tesoro para quienes la poseen? Vamos a averiguar.
Todas las características de la planta araña
Perfecta para decorar cocinas, ventanas o baños, esta planta originaria de África no sólo hará que tu hogar sea más bonito y luminoso, sino que también aportará muchos beneficios al medio ambiente. Por qué decimos esto? Por varias razones simples.
Primero, revelemos el primer secreto. ¡Esta planta de interior es capaz de absorber toda la humedad de la casa! ¿Suena impresionante? Puedes decir adiós a los deshumidificadores, solo hazte con esta pequeña joya verde. Esta característica no es baladí. ¿Sabías que la humedad en la casa puede perjudicar la salud de los asmáticos, en su caso? ¡La planta araña podría salvarte la piel!
Otra característica extraordinaria: la planta araña es capaz de eliminar el monóxido de carbono y el xileno, dos de los contaminantes más peligrosos del mundo. Purificar tu hogar de estos elementos tóxicos te permite respirar aire limpio. Pero sus beneficios no terminan ahí.
La ciencia ha demostrado que esta maravillosa planta tiene incluso una función terapéutica: ¿sabías que puede curar heridas y cicatrices? Es rico en polisacáridos pertenecientes al grupo de los hidrocoloides, que regulan y estabilizan la humedad de la epidermis, ayudando a hacerla aún más viscosa.
Es una excelente solución para pieles sensibles, fácilmente irritables y secas. Como ves, si tienes esta planta con propiedades extraordinarias, incluso milagrosas, seguro que tienes un tesoro que mantener en tu hogar.
¿Podemos hablar de su belleza? Es una planta muy bonita, con sus hojas puntiagudas y alargadas que pueden ser de un verde intenso o incluso blanco, según la especie, lo que hace que la planta araña también sea estética.
No es demasiado grande, nunca superará los 75 cm (29 pulgadas) de altura. En primavera muestra su mejor momento: en sus tallos florecerán pequeñas, fragantes y delicadas flores blancas.
Sin embargo, centrémonos por un momento en su característica principal. Estudios científicos han demostrado que el “Fiocco d’amore” (Lazo del Amor) es una de las principales plantas depurativas, capaz de absorber hasta el 95% del monóxido de carbono presente en el aire.
También elimina el formaldehído de paredes y suelos. También te revelaremos otra pequeña curiosidad: ¿sabías que sus hojas se pueden utilizar para hacer té o infusiones? En definitiva, sus propiedades son verdaderamente innumerables.