¿Te sientes bien en el ambiente de la “jungla urbana”? Así que multiplica tus plantas a toda costa para llenar tus interiores de verdor. Efecto “zenificador” garantizado.
- Dracaena marginale
Con forma de palmera, es originaria de África y encaja muy bien dentro del hogar. De fácil mantenimiento, requiere riego regular y requiere luz, pero ojo: nada de luz solar directa. Tiene hojas muy largas con tonalidades rojas. Esta hermosa planta purificará la casa, filtrará todos los gases contaminantes y principalmente el formaldehído que es un compuesto químico que liberan todo tipo de pinturas y barnices, así como productos cosméticos y de higiene.
- Lengua de suegra o sansevière
Con sus hojas alargadas de color verde oscuro con bordes amarillos, es una de las más conocidas y extendidas en nuestros hogares. Elimina todo tipo de sustancias tóxicas que queden en la casa. No consumen mucha agua y requieren luz, son resistentes a los cambios de temperatura.
- el árbol del caucho
Esta planta ayuda a eliminar el formaldehído del ambiente, pero también tiene otra gran propiedad. Ayuda a mantener un ambiente con buena humedad. El riego debe ser moderado y realizarse únicamente cuando el sustrato esté seco al menos con dos dedos. ¿Necesita lugares luminosos y tolera fácilmente los cambios climáticos? Riégala cada 2 días.
- Aloe vera
Esta conocida planta es ideal para los interiores de nuestros hogares. Refresca y purifica el ambiente, además absorbe todo tipo de sustancias tóxicas y produce oxígeno de excelente calidad. De todos los mencionados hasta ahora, este es quizás uno de los más frágiles. Necesita exposición diaria al sol. Sin embargo, se debe tener precaución con el riego excesivo y la exposición a bajas temperaturas. Esta planta también tiene el talento de alertarnos cuando algo anda mal.
- Clorofiton peludo
Esta planta elimina toxinas como el monóxido de carbono y el formaldehído, presentes principalmente en barnices y pinturas. Esta planta es ideal para interior, ya que tiene poca tolerancia a las bajas temperaturas y a las heladas. Requiere luz moderada, regándose una vez por semana en invierno.
- Epipremnum aureum
Es la planta más famosa por purificar el aire, absorbiendo una gran cantidad de sustancias tóxicas. Su mantenimiento es muy sencillo si te aseguras de que el sustrato esté siempre húmedo, pero nunca en exceso. Es una planta que crece con mucha facilidad con poca luz o sombra. La humedad ambiental le es favorable.
- el crisantemo
Según un informe de la NASA, el crisantemo es la planta por excelencia para purificar el aire. Elimina casi todas las toxinas ambientales, renueva el aire de nuestro hogar. Es una planta cuyo mantenimiento es muy sencillo. Como ocurre con casi todas las plantas, es necesario mantener el sustrato casi siempre húmedo, pero nunca encharcado. Sin embargo, se debe evitar la luz solar directa, especialmente en verano.