No hay nada más desagradable que limpiarse con una toalla o un albornoz muy áspero. Para no encontrarte con toallas de baño o albornoces que se han estropeado por muchos lavados, te damos algunos consejos para recuperar su suavidad y suavidad que te reconfortarán en tus próximos baños.
Si tus toallas de baño y otros accesorios de baño no son tan suaves como al principio, descubrirás 8 consejos que te ayudarán a recuperar la suavidad que alguna vez tuvieron.
¿Cuáles son los 8 consejos para tener toallas suaves y esponjosas después del lavado?
Después de varios lavados a máquina, las toallas pueden volverse ásperas y menos absorbentes. Para mantener la suavidad de la ropa de baño, se requiere un mantenimiento mínimo. Aquí te damos algunos consejos para que quede más suave a pesar de múltiples lavados .
- Separar las toallas del resto de la ropa de cama.
En primer lugar, cuando laves la ropa con ropa de baño, separa la ropa de cama del resto de prendas. Así que elige entre toallas de baño oscuras y toallas de baño claras. Su ropa podría quedar atrapada en las toallas durante el lavado y tirar de las fibras.
- Lava tus toallas de baño sin sobrecargar tu lavadora
Cuando lave ropa de baño en la lavadora, no sobrecargue la lavadora. En primer lugar, si su lavadora está sobrecargada, no podrá lavar toda la máquina correctamente. En segundo lugar, las toallas de baño corren el riesgo de formar una sola masa en el tambor y morir de hambre. Como resultado, las fibras de las toallas no podían suavizarse. Utilice 2-3 toallas de ducha por lavado dependiendo de la capacidad de su lavadora.
- Al lavar toallas de baño, use menos detergente.
Evite usar demasiado detergente al lavar toallas. Pon la mitad de la cantidad habitual que echas en la lavadora para lavar la ropa. Las toallas tienden a volverse ásperas después de varios lavados a máquina debido a los residuos de detergente que quedan en las fibras de la toalla.
- Usa bicarbonato de sodio para lavar las toallas.
El bicarbonato de sodio actuará como suavizante de telas al lavar las toallas. Ayuda a eliminar los residuos de detergente y relajar las fibras. Basta añadir 100g de bicarbonato de sodio a la cantidad de detergente para ver su eficacia. Tus toallas quedarán más suaves y esponjosas. Además, el bicarbonato de sodio ayuda a reducir los malos olores.
- Reduzca el tiempo de secado de la secadora cuando haya toallas de baño dentro.
Evite poner toallas en la secadora con demasiada frecuencia. El secado en el aparato puede alterar los tejidos de las toallas y hacerlas más ásperas. Para un uso óptimo de la secadora, ejecute un programa de secado a baja temperatura. También recomendamos alternar el secado en secadora, en el tendedero y al aire libre. Cualquiera que sea el método que utilices para secar la ropa después del lavado, sacude las toallas antes de colgarlas para suavizar las fibras.
- Lavar las toallas en agua caliente.
Aunque este truco no es ecológico ni económico, te permitirá encontrar toallas de baño muy suaves y esponjosas. Cuando inicies el programa de lavado en la lavadora, ajusta la temperatura a 40°C. Para toallas blancas puede alcanzar hasta 60°C.
- Usa pelotas de tenis para secar toallas en la secadora.
Para evitar que las toallas se froten, coloque una o dos pelotas de tenis en la secadora. Te permitirán suavizar las fibras de tus toallas de baño que recuperarán su poder de absorción.
- Reemplace el suavizante de telas con vinagre blanco para suavizar las toallas.
Utilice vinagre blanco para suavizar las toallas. El vinagre eliminará los residuos de detergente en las fibras de los accesorios de tu baño. Los suavizantes de telas contienen silicona que hace que las toallas sean ásperas y menos absorbentes.
Para conservar la ropa de baño el mayor tiempo posible, elige toallas gruesas de algodón. Así que sigue estos consejos que contribuirán a su buen mantenimiento. Recuerda también secar las toallas al aire libre y ventilarlas.