A todos nos encanta el verano, el olor a yodo del mar, la arena cálida, el sol… Desgraciadamente todo esto se estropea con la llegada de nuestros mayores enemigos, aunque sean de tamaño microscópico: los insectos. ¿Cómo podemos deshacernos de ellos preservando nuestra salud, sin tener que recurrir a productos químicos? ¡Hemos encontrado la solución!
Quien dice verano significa invasión descontrolada de insectos. En cuanto vemos aparecer el más mínimo insecto, nos lanzamos sobre la primera bomba insecticida que tengamos a mano. Pero ¿por qué utilizar estos productos químicos cuando la naturaleza nos ofrece muchos otros productos naturales que tienen la misma o incluso mejor eficacia, sin peligro para la salud?
A continuación te presentamos 8 métodos naturales y eficaces que eliminarán los bichos durante todo el verano y te darán un respiro estacional para aprovechar al máximo el buen tiempo.
Aceite esencial de menta
Los insectos tienen un olfato muy fino y muy desarrollado. Por este motivo, los olores pronunciados y fuertes son difíciles de soportar y les hacen huir. La menta es excelente para darles la vuelta y mantenerlos fuera de casa. Para usarlo, simplemente mezcla unas gotas (unas 8) de aceite esencial de menta con agua y luego rocía la mezcla con un atomizador donde quieras. ¡Observa el resultado! El vinagre también puede sustituir al agua e incluso puede ser más eficaz que el agua debido a su olor bastante fuerte.
El vinagre
El vinagre blanco tiene un olor muy difícil de tolerar tanto para los humanos como para los insectos. Además, es un excelente insecticida. Puedes diluirlo en agua y rociarlo en lugares por donde sea probable que pasen los insectos. De lo contrario, llena algunas tazas con vinagre blanco y colócalas en el interior. ¡Te sorprenderá el resultado!
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos, especialmente en el hogar. Se puede utilizar como limpiador. Es precisamente su poder absorbente lo que ahuyenta a los insectos porque el bicarbonato de sodio absorberá toda la humedad del cuerpo de los insectos. Actuará de forma muy parecida a la sal. Para ello, espolvorea bicarbonato de sodio por toda tu casa, en rincones y pequeñas grietas por las que entran insectos. Al tener la consistencia de un polvo, tenderá a dispersarse con el viento. Por tanto, será necesario aspirar y limpiar de vez en cuando, para volver a aplicar más tarde.
Lavanda, romero y eucalipto
Las plantas tienen virtudes medicinales pero, en ocasiones, también virtudes insecticidas. La lavanda, el romero y el eucalipto, al igual que la menta, tienen la propiedad de repeler pequeños insectos como las chinches. Puedes mezclar unas gotas de sus aceites esenciales con agua y rociar un poco sobre tu ropa de cama, o utilizar las hojas de las plantas colocándolas cerca de tu cama o debajo de colchones y almohadas.
hojas de menta fresca
Al igual que el aceite esencial de menta, las hojas de menta tienen un poder asombroso para ahuyentar a los insectos. Tritura unas cuantas hojas de menta para que suelte la esencia y colócalas debajo de tu colchón o almohada. También puedes poner algunos en tus armarios para proteger tu ropa. Además de repeler los insectos, la menta aporta a tus pertenencias un agradable y fresco aroma.
pimienta de cayena
La pimienta de cayena ahuyenta a los insectos tan rápido como un rayo. Basta mirar el efecto que tiene en nosotros los humanos. Espolvorea un poco de pimienta de cayena alrededor de cualquier lugar que pueda estar infestado de insectos y asegúrate de deshacerte de ellos durante mucho tiempo.
gel de sílice
El gel de sílice se presenta en forma de perlas que se hinchan al entrar en contacto con la humedad. Se puede aplicar en los lugares deseados para evitar que entren insectos porque se quedan atrapados allí y mueren en el acto. ¡Úselo y saboree su victoria!
La aspiradora
Esta idea puede parecerte extraña, pero ¡pruébala y verás! Es un poco ruidoso pero no podría ser más eficaz para eliminar insectos de tu hogar. Simplemente porque la aspiradora limpia la casa y como a todos los insectos les encanta la suciedad, mantener tu casa sana y limpia los mantendrá alejados. ¡Aspire, barra y limpie su hogar con regularidad y los insectos no tendrán nada que ver con su hogar!