Sumerge cáscaras de patatas en un tarro de agua hirviendo: lo que sucede después te sorprenderá

Sumerja las cáscaras de patatas en un recipiente con agua hirviendo – Nanopress.it Nunca tire las cáscaras de patatas, no sabe lo útiles que pueden resultarle. Esto es lo que sucede si los pones en una jarra con agua hirviendo. Te quedarás sin palabras.

Patatas: por qué incluso la piel puede resultarle útil

Las patatas, pertenecientes a la familia de las Solanáceas, se encuentran entre los tubérculos más populares, comprados y consumidos en el mundo. Dos países europeos se sitúan, según determinadas estadísticas, en los dos primeros lugares de la lista de países considerados mayores consumidores de estas hortalizas: Italia y Francia.

Pues sí, hasta a los italianos les encantan estos tubérculos que nunca faltan en nuestras mesas. Al fin y al cabo, es un producto muy versátil que se presta perfectamente para elaborar muchas recetas deliciosas.

Ciertamente, nunca es bueno abusar de este ingrediente porque aumenta los niveles de azúcar en sangre. Pero si se consume adecuadamente, puede convertirse en un increíble aliado en la cocina y en tu dieta.

Compuesta en un 80% de agua, la patata es rica en almidón y potasio, pero pobre en fibra y proteínas. También contiene vitaminas de los grupos A, B y C, que sin embargo se pierden considerablemente durante el proceso de cocción.

Si consumes este tubérculo con frecuencia, es absolutamente necesario que conozcas este secreto. La próxima vez que cocines patatas, no tires las cáscaras: no sabes lo útiles que te pueden resultar, ¡y no sólo en la mesa!

Sumergir cáscaras de patatas en un tarro de agua hirviendo: el resultado final es increíble

A la hora de cocinar patatas solemos tirar la piel. Los cocineros más experimentados, así como algunos restaurantes, los reutilizan inteligentemente sirviéndolos en la mesa después de haberlos cocinado o frito: ¡te aseguramos que están deliciosos!

Hoy, sin embargo, no queremos hablarte del uso exclusivo de estos tubérculos en la alimentación, sino mostrarte cómo incluso las cáscaras pueden serte útiles. Tú no crees ? Así que sigue leyendo este artículo porque estamos seguros de que te quedarás sin palabras.

Peladuras de patatas

¿Sabías que puedes hacer un limpiador y desengrasante natural súper efectivo para limpiar platos y más con cáscaras de papa? He aquí cómo hacerlo.

El proceso es extremadamente sencillo. Simplemente deberás verter las cáscaras de 5 patatas en un tarro lleno de agua hirviendo y dejarlas en remojo durante 20 minutos. Es el agua en la que remojaste las cáscaras la que necesitarás utilizar.

Viértelo sobre los platos y las paredes del fregadero o de los fogones, incluso de acero: las cáscaras de patata desprenderán sustancias que actuarán como desengrasante natural. Las manchas de aceite, grasa y grasa serán un recuerdo lejano.

Si quieres obtener un resultado aún mejor, sumerge las cáscaras de papa en un frasco todavía lleno de agua hirviendo, pero esta vez déjalas en remojo durante 40 minutos. Luego, agita vigorosamente tu frasco cuidadosamente cerrado: verás que se formará una espuma.

Deja reposar esta solución en el frigorífico durante la noche y al día siguiente, con una esponja limpia, empieza a limpiar tus platos sucios: ¡brillarán como recién comprados!

¿Ves cómo todo se puede utilizar de forma inteligente? Incluso las cáscaras de patatas que habitualmente tiramos a la basura pueden convertirse en un recurso no sólo delicioso -si las comemos-, sino también valioso para limpiar la casa y los platos.

¿Sabías que también puedes utilizar cáscaras de patatas para quitar manchas de la ropa? Son ricas en sustancias capaces de eliminar las manchas de grasa: frótalas sobre la mancha durante 3 minutos y mete la prenda en cuestión en la lavadora: ¡adiós manchas!

¿Qué pasa si tienes cucharones y cubiertos ennegrecidos? Incluso entonces, ¡las cáscaras de patatas te salvan! No será necesario sumergirlos en una jarra con agua hirviendo. En este caso, simplemente tendrás que frotarlos sobre los utensilios en cuestión y enjuagarlos con agua tibia: quedarán como nuevos.

Entonces, como puedes ver, las cáscaras de papa son muy útiles no solo en la mesa sino también para la limpieza. ¿Sabías que también son un excelente fertilizante natural? Si las dejas en remojo toda la noche y riegas las plantas con el agua en la que las dejaste durante 24 horas, ¡verás que tus gemas verdes estallarán de salud!