No todo el mundo sabe que los tallos de las cerezas tienen propiedades extraordinarias: basta hervirlos para obtener algo excepcional.
La temporada de verano siempre es recibida con gran alegría por muchos, especialmente aquellos a los que les encanta saborear los frutos de los meses más cálidos. Entre ellas se encuentran sin duda las cerezas , frutas que, además de tener un sabor muy sabroso, también consiguen garantizar una serie de propiedades beneficiosas para el organismo. Baste decir que las cerezas son ricas en vitamina A y vitamina C , dos elementos que elevan enormemente el nivel de funcionamiento de las defensas inmunitarias. Además, las cerezas también aportan muchas otras propiedades, como potasio, magnesio, fósforo , calcio y ácido fólico.
Los tallos de las cerezas deben conservarse con cuidado: he aquí por qué
Generalmente se dice que una cereza lleva a otra: el excelente sabor de estas frutas realmente incita a consumirlas en grandes cantidades . Sin embargo, muy a menudo, cuando comes cerezas, tiendes a tirar los tallos.
Un mal hábito, dado que el tallo también es rico en nutrientes , al igual que el fruto.
De hecho, los tallos de la cereza contienen aceites y sales de potasio que actúan como diurético y antiinflamatorio, además de tener poderosas propiedades desintoxicantes.
Por todos estos motivos, los tallos de las cerezas no se deben tirar en absoluto. El consejo es, en cambio , recogerlos, secarlos y guardarlos en un recipiente para tenerlos siempre disponibles.
De hecho, los tallos también se pueden utilizar para preparar un excelente té que garantiza enormes beneficios para el organismo.
Los tallos son preciosos sobre todo por su excelente función diurética, ya que favorecen la eliminación del exceso de agua en el organismo y limpian el organismo de forma muy eficaz.
Además, los tallos de las cerezas son famosos por tener grandes propiedades laxantes , por lo que están especialmente recomendados para personas que sufren de estreñimiento. Además, las cerezas también están indicadas para combatir la celulitis y la obesidad.
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las cerezas bajo un chorro de agua fría antes de proceder a separar los frutos de los tallos. Colocamos los tallos en un platillo y luego en un recipiente , dejándolos secar unos días para obtener un té aún más eficaz.
Cómo hacer un té estupendo con la parte desechada
En este punto puedes proceder a preparar el té. Calentar un poco de agua (unos 500 ml) en un cazo. Cuando esté hirviendo añadir una cucharada de tallos de cereza.
Pasados unos minutos, tapa todo con una tapa y déjalo reposar unos veinte minutos . Pasado este tiempo podrás filtrar y beber el té, disfrutando inmediatamente de sus grandes beneficios.
El té de tallos de cereza tiene un sabor afrutado realmente excepcional: se recomienda beberlo dos o tres veces al día para asimilar mejor todas las propiedades beneficiosas que garantizan los tallos.
Al cabo de unos días nuestro organismo empezará a funcionar mucho mejor gracias a la acción diurética, laxante, antiinflamatoria y depurativa del té de tallo de cereza.