El tambor de la lavadora con mal olor es un problema común que puedes solucionar con estas 3 alternativas ecológicas. Sigue leyendo para descubrirlo.
3 desodorantes ecológicos para el tambor de la lavadora maloliente
- Vinagre de vino blanco: Puedes utilizar vinagre de vino blanco para neutralizar los olores desagradables que se forman y proliferan en el bidón. Debido a su propiedad desodorante y a su fuerte olor, esta solución puede eliminar el mal olor. Vierte medio vaso de vinagre de vino blanco en el cajón del detergente y realiza un ciclo de lavado normal a 30°C vacío.
- Jugo de limón: Además de vinagre de vino blanco, puedes utilizar jugo de limón. Ayuda a eliminar los malos olores así como los antiestéticos restos de cal. Vierte media taza de jugo de limón en el cajón del detergente y activa el lavado sin carga a 30°C.
- Arroz con aceite esencial de lavanda: Utilice arroz, que tiene excelentes propiedades absorbentes para eliminar los malos olores. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua de arroz. Proceder del mismo modo que con el vinagre de vino blanco y el zumo de limón.
Las causas de los malos olores.
Antes de conocer las fuentes de los malos olores que emanan del bidón, citemos la tercera solución desodorizante natural. Se trata de arroz.
De hecho, estos granos tienen una excelente propiedad absorbente que ayuda a superar los malos olores. Además, el arroz tiene una función suavizante de tejidos.
Coge un poco de agua de arroz y añade unas gotas de aceite esencial de lavanda. Proceder del mismo modo que con el vinagre de vino blanco y el zumo de limón.
La principal causa señalada para favorecer la proliferación de malos olores es la humedad. De hecho, acumula bacterias y moho que luego se convierten en malos olores.
No sólo la lavadora huele mal, también la ropa. También cabe destacar el agua sucia que se acumula tras el lavado. Así que recuerda desinfectar periódicamente la lavadora para evitar malos olores.