Aunque las moscas están presentes todo el año, siguen siendo invasivas, especialmente cuando hace calor y la temperatura sube bruscamente. Estos insectos pueden transportar bacterias y poner hasta 600 huevos. No siempre se recomienda el uso de insecticidas, ya que contienen productos químicos nocivos. Por lo tanto, existe una solución natural para mantenerlos fácilmente alejados de la casa.
Las moscas domésticas a menudo eligen la estación cálida para reproducirse. Su proliferación es tanto mayor en verano que muchas veces es difícil deshacerse de ellas. Sin embargo, es posible disuadirlos de acercarse a tu casa con este truco infalible.
Un repelente natural que ayuda a repeler moscas
A pesar de la limpieza minuciosa de la cocina y otras estancias de la casa, basta con que una ventana esté abierta para que las moscas entren en su interior y nos molesten con su incesante zumbido. En lugar de utilizar insecticidas, rellenos de sustancias tóxicas, siempre es posible preparar un repelente 100% natural.
– Una mezcla de tomillo y aceites esenciales para luchar contra las moscas
Para mantener las moscas alejadas de la casa, un insecticida natural puede ser efectivo. Además de repeler a estos insectos voladores, esta mezcla dejará un delicioso aroma en todos los rincones de la casa. Todo lo que necesitas son los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de tomillo
- 5 cucharaditas de aceite de menta
- 5 cucharaditas de aceite esencial de lavanda
- ½ litro de agua
En un recipiente lleno de agua, vierta todos los ingredientes y mezcle todo junto. Luego calienta tu preparación hasta que hierva. Deje que el líquido se enfríe antes de ponerlo en un vaporizador. Luego apunte a todas las áreas frecuentadas por moscas. La mezcla de tomillo y menta no solo esparcirá una agradable fragancia dentro de la casa sino que también repelerá a estos insectos.
Otros consejos para mantener a las moscas alejadas de casa
Además del tomillo o los aceites esenciales, existen muchos otros productos 100% naturales y formidables para controlar las moscas domésticas.
– Vinagre blanco para repeler moscas
Además de ser un excelente limpiador, el vinagre blanco ayuda a ahuyentar las moscas en cualquier lugar de la casa. Simplemente rocíe el producto en lugares frecuentados por moscas como ventanas, la encimera de la cocina o incluso en la mesa del comedor. Si le molesta el olor a vinagre, agregue unas gotas de aceite esencial de eucalipto a su botella de spray. También es posible colocar tazas llenas de vinagre blanco en determinados rincones de la casa.
– Leche y azúcar, una eficaz trampa para moscas
Es posible atraer moscas fuera de casa creando una trampa natural. Para hacer esto, vierta un poco de leche en una taza y luego agregue un poco de azúcar y un poco de pimienta . Luego coloque su trampa para moscas en el alféizar de la ventana o en su mesa al aire libre. Esta mezcla atrae moscas y actúa como trampa para estas plagas.
– Albahaca para luchar contra las moscas
Las moscas aborrecen el olor a albahaca. En una maceta o en un ramo, esta planta cuando se coloca en el alféizar de la ventana ayuda a mantener las moscas alejadas de su hogar.
La presencia de moscas puede interferir en nuestra vida diaria. Para mantenerlas alejadas de manera efectiva, no dudes en probar estos consejos naturales.