Limpiar el baño es una de las tareas más aburridas de la casa. Es el más temido de todos debido a las bacterias y suciedad que puede haber en el inodoro. Por suerte, el vinagre blanco es un auténtico aliado para limpiar eficazmente esta estancia de la casa. Compartiremos contigo consejos sobre cómo usarlo y limpiar tu inodoro a fondo.
Descubra cómo utilizar vinagre blanco en su inodoro. Este producto natural te facilitará la limpieza de tus baños y te permitirá ahorrar tiempo gracias a su inigualable eficacia.
¿Cómo utilizar vinagre blanco en el baño?
El vinagre blanco tiene muchos beneficios por lo que sigue siendo un ingrediente imparable para el mantenimiento de todas las superficies de la casa. Es imprescindible si quieres sustituirlo por tus productos de limpieza convencionales que pueden perjudicar tu salud. Es un potente limpiador que desincrusta, desinfecta y abrillanta cualquier espacio de tu apartamento o casa. Para no tener que lidiar más con la cal y el sarro que pueden quedarse atrapados en el inodoro, puedes utilizar vinagre blanco para desincrustar el tanque del inodoro.
– Limpiar el tanque del inodoro con vinagre blanco.
La cisterna del inodoro es una pieza muy importante del inodoro porque contribuye al correcto funcionamiento del inodoro y por tanto del inodoro. A menudo olvidado, el tanque del inodoro puede almacenar óxido, sarro, moho y bacterias. Estas pequeñas molestias pueden provocar olores desagradables y afectar al funcionamiento del inodoro. Con vinagre blanco podrás limpiar en profundidad el tanque de tu inodoro de forma natural. Para esto necesitas:
- guantes de goma
- limpiador casero
- Esponja
- Cepillar
- vinagre blanco
Utilice guantes de goma para proteger sus manos de una posible suciedad. Coloca una toalla en el suelo para colocar la tapa del tanque. Sin drenar el agua del tanque, vierte el vinagre blanco en el tanque del inodoro. Luego, deja reposar la mezcla de vinagre y agua durante la noche en el tanque del inodoro. Al hacerlo, la cal, el óxido y el moho podrían disolverse de forma natural. Al día siguiente, puedes tirar de la cadena tantas veces como sea necesario para deshacerte de todo el vinagre que hay en el depósito. Vuelva a descargar el inodoro para vaciar completamente el tanque y luego cierre el grifo del agua.
La suciedad que se haya acumulado en las paredes del depósito de agua será entonces visible y podrás eliminarla definitivamente con un cepillo. Luego puedes utilizar una esponja para limpiar las marcas rebeldes. Si persisten algunas manchas, utilice un limpiador doméstico y rocíelo en las paredes interiores de la bañera. Déjalo actuar sobre las marcas restantes. Luego, frota los últimos restos con el cepillo para fregar a fondo todo el tanque de tu inodoro. Puedes abrir el grifo del agua y tirar de la cadena. Debe salir agua limpia de su inodoro. Finalmente, vuelva a colocar con cuidado la tapa del tanque.
– Limpiar el inodoro con vinagre blanco.
Ya no es un secreto, el vinagre blanco es el producto natural ideal para realizar las tareas del hogar. Para limpiar tus sanitarios y evitar el uso de detergentes, también puedes usarlo para fregar tus sanitarios. Entre otras cosas, te permitirá desincrustar el fondo del inodoro.
Para ello, calienta ½ litro de vinagre blanco sin que llegue a hervir y viértelo suavemente sobre las paredes del inodoro. Déjalo actuar durante al menos una hora o más si puedes. Lo mejor es dejarlo actuar toda la noche para que sea aún más efectivo. Después de dejarlo reposar, use un cepillo para fregar los lados del inodoro y el fondo de la taza. ¡Esta preparación también se puede utilizar para limpiar el asiento y el asiento del inodoro, el exterior de la taza, el exterior del tanque y el botón del inodoro para una limpieza impecable!
Lo entendiste, con vinagre blanco la limpieza de los baños será completa. Permanecerán limpios e inodoros.