¿Te queda champú y no sabes qué hacer con él? 5 formas inteligentes de reutilizarlo

Todos tenemos diferentes tipos de productos para el cuidado del cabello en nuestros baños: champús, mascarillas, aceites y acondicionadores.

¿Alguna vez has comprado un champú que no es adecuado para tu cabello y se queda ahí, sin usar? ¿O simplemente que una base de champú se queda en el camino, sin ser tirada ni utilizada?

Si es así, no tires tus champús: puedes reciclarlos dándoles una segunda vida.

champú

Champú – Fuente: spm

Descubra cómo reciclar el champú

No tires el champú sobrante y piensa en darle otros usos inteligentes.

De hecho, puedes utilizar la base de champú para limpiar aquí y allá. Ropa sucia, jabón, detergente doméstico, hay muchas maneras de hacerlo útil en casa.

  • Lavar a mano prendas de lana, ropa interior y medias.
  • Úselo como jabón de manos.
  • Lave las brochas de maquillaje y los pinceles.
  • Úsalo para afeitarte si no tienes crema depilatoria.
  • Limpia tu baño y tus pisos…porque nada se pierde…recuerda darle otra utilidad a tu champú y reciclarlo según tus necesidades actuales!

El maquillaje extra

Necesitas hacer tu propio acondicionador casero, aquí tienes una receta natural para obtener hermosos resultados en tu cabello

aire acondicionado-1

Bálsamo – Fuente: spm

Ingredientes para hacer un bálsamo

  • 10 ml de aceite vegetal (almendras, aguacate, oliva…),
  • 15 g de emulsionante vegetal (disponible en algunas tiendas ecológicas),
  • 80 ml de agua mineral o hidrolatada (aquí de azahar),
  • 20 gotas de conservante (cosgard).

Como hacer acondicionador

En un recipiente apto para baño maría mezclamos el agua, el aceite y el emulsionante. Calentar hasta que el emulsionante se disuelva por completo.

Fuera del fuego, mezcla la mezcla con un mini batidor durante unos minutos. La mezcla debe volverse blanca y cambiar de consistencia, se vuelve cremosa. Debe quedar perfectamente homogéneo.

Luego coloca el bol en un recipiente lleno con un fondo de agua muy fría y continúa revolviendo hasta que la mezcla esté completamente fría.

Agregue sus 20 gotas de Cosgard y mezcle nuevamente antes de transferir su preparación a un frasco sellado. Gracias al conservante, podrás utilizar este acondicionador durante dos o tres meses. Si no lo usa, úselo dentro de los 10 días.