técnicas para limpiar y conservar tus electrodomésticos

¿Sabes  cómo limpiar correctamente la parrilla, guardarla sin dañarla por restos de comida, grasa o cualquier otra cosa? ¿NO? ¿Siempre queda algún residuo de algo?

Pues bien, se sabe que esto puede acortar la vida útil de tu sandwichera eléctrica, freidora eléctrica, barbacoa, grill casero y otro tipo de electrodomésticos de este tipo. ¡Pero no te desesperes!

Hemos investigado, probado y explicado a usted, lector,    cómo limpiar adecuadamente  su parrilla. Vemos:

Cómo limpiar la parrilla

Cómo limpiar la parrilla

No hay ningún misterio sobre cómo  limpiar la parrilla  , lo principal es no dejarlo para después. Quiero decir, ¡usado y limpio! Si no hay acumulación de suciedad, limpiar únicamente con papel absorbente, pasar una esponja húmeda y secar. Si hay residuos, siga estos consejos:

Aceite

Una técnica muy utilizada sobre  cómo limpiar la parrilla  es el uso de aceite. En primer lugar, debes comprobar que el grill, freidora eléctrica o tostadora esté realmente apagada del tomacorriente, para evitar accidentes. Espera a que la plancha se enfríe para no hacerte daño.

Ahora limpiarás la parrilla con una toalla de papel para eliminar la suciedad más espesa y visible. A continuación, pon unas gotas de aceite en la parrilla, este sirve para ablandar las grasas pegadas a la parrilla.

Espere aproximadamente 30 minutos. Luego puede lavar la parrilla con detergente neutro, suavemente y secarla inmediatamente. No utilice objetos abrasivos para evitar quitar las propiedades antiadherentes de la placa o rayarla.

El exterior se puede limpiar con un paño ligeramente humedecido en alcohol.

Asegúrese de que el producto esté completamente seco antes de guardarlo. Si es necesario dejar secar, abrir sobre una mesa y conservar sólo al día siguiente.

Limón

El limón es un gran ingrediente utilizado en  las técnicas de Cómo limpiar la parrilla  . La fruta elimina las grasas más resistentes. Después de limpiar los restos de comida de la parrilla, freidora eléctrica, sandwichera o parrilla con papel transparente, puedes frotar 2 limones en el plato.

Deja un respiro para que el  zumo de limón  actúe contra la grasa. Espere aproximadamente 30 minutos. Luego lava o limpia la parrilla o plancha según las instrucciones del fabricante.

Hay rejillas y rejillas que no se pueden lavar como, por ejemplo, se lavan los platos. Prestar atención.

Bicarbonato de sodio

Cómo limpiar la parrilla

Harás una pasta con unas gotas de detergente y aproximadamente una cucharada de bicarbonato de sodio. Las cantidades dependerán del tamaño del bocadillo, freidora eléctrica, grill o grill.

Limpia con un trozo de papel para eliminar la grasa más visible, que puede ser papel toalla o incluso papel higiénico. Luego pasa toda la pasta que has preparado al plato. Para mayor comodidad, puedes utilizar un cepillo grueso para esparcir mejor la pasta de bicarbonato de sodio.

Espera a que actúe el producto que has preparado durante unos 20 o 30 minutos.

Después de este tiempo de descanso, limpie o lave la parrilla. Guarde sólo cuando la herramienta esté 100% seca.

Peróxido de hidrógeno

Elimine la suciedad gruesa limpiando la parrilla, la freidora eléctrica, el sándwich o la parrilla con toallas de papel o papel higiénico. Después pasa un poco de detergente mezclado con agua oxigenada sobre el plato.

Espere 20 minutos. Puedes lavar o limpiar la parrilla o parrilla.

Jabón en polvo

Del mismo modo que con los demás procedimientos, retira la suciedad gruesa del grill, freidora eléctrica o grill.

Ahora prepara una crema con aproximadamente 100 ml de agua y 2 cucharadas de jabón de lavar en polvo. Mezclar hasta obtener una pasta cremosa.

Pasar esta pasta al plato. Espera a que la mezcla casera actúe durante 1 hora aproximadamente.

Ahora ya puedes lavar o limpiar la parrilla de tu electrodoméstico o barbacoa.

Agua caliente y detergente

Cómo limpiar la parrilla

Esta técnica es más eficaz para limpiar el interior de tostadoras y freidoras eléctricas.

Elimina la suciedad gruesa y luego prepara un líquido con agua tibia y unas gotas de detergente. Llene el interior del sándwich u de la freidora eléctrica con agua mezclada con detergente.

Déjalo actuar durante aproximadamente una hora. A continuación, retira el agua, imitando la forma de tu tostadora o freidora eléctrica, en el fregadero. Limpie con una toalla de papel para eliminar parte del detergente.

A continuación, coloca el interior de la tostadora o freidora eléctrica sobre el chorro de agua del grifo del lavavajillas de la cocina, para eliminar cualquier resto de detergente que, si queda en la placa o en la freidora eléctrica, puede corroer el material con el tiempo.

Espera a que el interior de la sandwichera o freidora eléctrica se seque por completo. Estarán limpios cuando los vuelvas a utilizar.

Palillo de dientes

Esta técnica  de Cómo limpiar la parrilla  es efectiva porque elimina los restos de comida y la grasa que ingresan a las grietas de las parrillas, parrillas y superficies de la sandwichera eléctrica.

Con mucha paciencia, retira cualquier rastro de suciedad que encuentres en estas grietas, utilizando unos palillos. Luego limpia con un paño húmedo para eliminar los residuos eliminados con el palillo.

Cepillo de dientes

Deja un cepillo de dientes viejo, preferiblemente uno con cerdas muy suaves. Usando el producto de tu preferencia, moja las cerdas en pasta de dientes y frota suavemente por toda la parrilla, asador o asador.

Después de eliminar toda la suciedad y grasa, elimínelas lavando el aparato o frotándolo con un paño húmedo empapado en alcohol.

¡Los estantes de todos los utensilios en cuestión quedarán limpios!

vinagre blanco

Cómo limpiar la parrilla

Para utilizar vinagre en  las técnicas de Cómo limpiar tu parrilla  , elimina la suciedad más visible de tu sartén eléctrica, parrilla, freidora eléctrica o barbacoa con toallas de papel o papel higiénico.

A continuación, vierte una buena cantidad de vinagre blanco sobre las placas de estos electrodomésticos. Deja reposar el vinagre durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo de pausa, limpie la tostadora eléctrica, grill, freidora eléctrica o barbacoa según el procedimiento correcto permitido para cada electrodoméstico.

Qué nunca usar al limpiar

Algunos productos pueden simplemente inutilizar su electrodoméstico. Esto se debe a que son abrasivos y eliminan la llamada zona antiadherente de placas tostadoras eléctricas, freidoras eléctricas, parrillas o barbacoas. Los principales productos prohibidos son:

Sal de mesa en grandes cantidades;

  • Amoníaco;
  • Acetona;
  • Agua sanitaria.

Tampoco se recomienda raspar la parrilla de sandwicheras, barbacoas y grills. Y mira, mucha gente hace esto, sobre todo con las barbacoas.

Con el tiempo esta fricción tiende a eliminar el revestimiento antiadherente de estos objetos. Y cuando se usen, todo lo que se haya cocido en ellos se quemará, porque quedarán incrustados en el metal puro.

Consejo: Para que tu tostadora eléctrica o tu grill se ensucie menos, cubre los trozos de comida con papel de aluminio antes de colocarlos en la plancha.

Pruebe todos los métodos de limpieza

Te sugerimos que pruebes todos los métodos que enseñamos en  Cómo limpiar tu parrilla  . ¡Elige tu favorito y limpia con él tu tostadora eléctrica, freidora eléctrica, grill o grill!