Existe un remedio definitivo que vence los malos olores: adiós a las toallas que huelen a humedad.
En un lugar que suele estar mal ventilado, es fácil que las toallas acumulen humedad y tengan mal olor. ¿Entonces lo que hay que hacer? Este es el remedio a utilizar.
¿Por qué las toallas huelen a humedad?
Si esto ya ha pasado, es normal que la toalla vuelva a desprender ese olor a humedad cada vez que se utiliza, lo cual es muy desagradable y suele acabar con las toallas dañadas en la basura.
Sin embargo, existen varios trucos de limpieza que puedes practicar para eliminar el mal olor de las toallas y acabar con este problema.
Por supuesto, la mejor forma de evitar esta situación es secar tus toallas después de cada uso colocándolas en un lugar libre de humedad y, si es posible, ventilándolas al aire libre.
Asimismo, hay que prestar especial atención a la hora de guardar las toallas , ya que una vez recién lavadas hay que comprobar que estén perfectamente secas para evitar que generen olor a humedad.
En primer lugar hay que diferenciar las toallas por color y sólo se pueden lavar juntas las del mismo color. En la lavadora, el programa ideal es un ciclo de lavado delicado a 40°C y un programa de centrifugado a 800 rpm.
En algunos casos, las prendas también se pueden tratar a 60°C , pero antes de lavarlas conviene consultar la etiqueta.
De hecho, a menor temperatura los colores no se estropean pero la esponja no limpia bien. También es necesario no exceder las dosis de detergente, ya que corres el riesgo de que las toallas se resequen.
Cómo quitar el mal olor de las toallas
Sin embargo, si tus toallas ya huelen mal, no te preocupes. Existen varios trucos para eliminar ese mal olor y con remedios caseros, ecológicos y, sobre todo, eficaces.
Es mejor optar por vinagre blanco (o de manzana), que neutraliza los olores . En este caso tenemos varias opciones disponibles: podemos programar un ciclo de prelavado en la lavadora con las toallas ya dentro y, cuando empiece a cargar agua, añadir una taza de vinagre blanco, después lavar las toallas con normalidad .
Si por el contrario no quieres verter el vinagre directamente en la lavadora (no es perjudicial, al contrario: eliminará la cal del agua y dará un extra de suavidad a tus toallas), siempre puedes remojar las toallas malolientes. en agua caliente y añadir una taza de vinagre. Pasado un tiempo se deben lavar como de costumbre en la lavadora.
El vinagre es un producto que tiene un efecto higienizante y es capaz de liberar los tejidos incluso de los malos olores. Además, para las toallas que huelen a humedad, el vinagre es uno de los remedios más populares, ya que suaviza mucho las fibras y tiene una función desengrasante que también puede actuar sobre la ropa manchada.
Representa una solución válida y eficaz como alternativa al suavizante , ya que el producto no deja película aceitosa. Por último, tiene excelentes características antical que permiten que la lavadora permanezca en perfecto rendimiento durante más tiempo.
Si las prendas recién lavadas y, por tanto, muy mojadas, permanecen amontonadas durante mucho tiempo en el tambor, se puede provocar el molesto fenómeno de las toallas malolientes.
Por eso, nada más terminar el ciclo de lavado, no dudamos en colocar las toallas en el exterior, a ser posible en un día más ventilado.