A menudo poco conocida por los principiantes en jardinería pero definitivamente reconocible por la indiscutible forma trepadora de sus ramas, la madreselva resulta ser un vegetal con capacidades indiscutibles, así como por las flores con una forma decididamente particular y una apariencia reconocible.
Todo sobre la madreselva: aquí está la planta conocida por sus hermosas y fragantes flores
La familia de las madreselvas identifica más de 200 especies muy diferenciadas en cuanto a su capacidad de relacionarse con los hábitats, y aunque existen variantes autóctonas en Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente, casi todas son adaptables a los contextos de los que forman parte. de nuestra forma climática.
Es una planta trepadora, muy robusta y vigorosa en estado nativo, que es capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de soporte y también puede ser un buen agente “estético” ya que puede revivir eficazmente un balcón desnudo.
Las variantes presentes en el mercado italiano pueden tener varias tendencias, es decir, desarrollar lianas en cantidad o actuar como un verdadero escalador.
La madreselva se utiliza a menudo para desarrollar o alimentar setos y otras formas de vegetación muy características, también porque las flores tienen una importante producción de polen , la planta prefiere un suelo bien drenado y, cuando es posible, exposición constante al sol, incluso demasiado directo.
Los brotes jóvenes de estas plantas se plantan de septiembre a mayo, y prefieren un suelo suficientemente drenante pero también capaz de retener los nutrientes. Es importante recordar que la presencia de sol influye mucho en el crecimiento y desarrollo de las flores.