Todos los trucos para cuidar las plantas de interior
Todo lo que necesitas saber para cuidar las plantas de interior.
Las plantas de interior no solo embellecen sus habitaciones, sino que también traen mucha alegría y purifican las habitaciones.
Si ya tiene algunos, esto es lo que necesita saber para tratarlos mejor y mantenerlos saludables.
- En primer lugar, debe saber que las plantas de interior no son más que plantas medianas y pequeñas que se pueden cultivar incluso en áreas con poca luz.
- Te aconsejamos que los compres en viveros o en floristerías, para que puedas verlos de cerca e identificar cualquier plaga o enfermedad.
- Después de traer uno nuevo a la casa, déjelo en su maceta durante 3 o 4 días para que se acostumbre al nuevo entorno.
- Si siente que el recipiente en el que se le vendió es demasiado pequeño, proceda con un trasplante eligiendo un recipiente lo suficientemente grande como para contener las raíces y permitir el crecimiento.
- En cuanto a la ubicación dentro de la casa, esto obviamente varía de una planta a otra, cada uno necesita una cierta cantidad de luz diaria.
- Las plantas que crecen bien incluso en ausencia de luz son, por ejemplo, el lirio de la paz, sansevieria y falangio.
- La preparación del suelo para plantas de interior es casi siempre la misma, prepare una mezcla de suelo universal, agregue una parte de perlita, una parte de turba y una parte de compost (también casero).
- El suelo tiende a estar siempre húmedo, pero recuerde que en la casa el agua se evapora lentamente, por lo que el riego puede ser menos frecuente.
- La mejor manera de entender si nuestra planta necesita agua es siempre tocar el suelo y comprobar su humedad.
- Estas plantas realmente no necesitan ser podadas, pero si desea aumentar el crecimiento o notar hojas secas y quemadas, puede proceder con una poda ligera.
- Finalmente, las plantas de interior también pueden verse afectadas por infestaciones de plagas. Puede prevenirlos usando periódicamente un aerosol antiparasitario suave, una solución que consiste en 5 ml de aceite de Neem, agua y 10 gotas de jabón líquido servirá.
- Rocíe una vez cada 15 días para prevenir o una vez a la semana si ya están infestados.