Lo utilizas todos los días en la cocina para diversas recetas o simplemente para endulzar tu té o café. Pero, si necesitas consumirlo con moderación para mantener tu figura, el azúcar te puede resultar muy útil de muchas formas en casa. Como beneficio adicional, también hará maravillas en tu jardín. Muy popular entre los jardineros, esta sustancia es respetuosa con el medio ambiente y le ayudará a limitar la invasión de plagas. Como beneficio adicional, el azúcar es seguro para usar cerca de niños y mascotas. Tampoco dañará a los insectos beneficiosos, como las abejas o las mariquitas. Descubre cómo aplicar el azúcar en el jardín y muchos de sus usos poco conocidos.
Trampa natural contra los parásitos del jardín: ¡aquí se explica cómo utilizar el azúcar!
Las moscas de la fruta y las moscas domésticas pueden causar muchos daños en su hogar y jardín. ¡Sin mencionar que son inhabitables a diario! Si quieres ahuyentarlas de tu jardín, prueba esta trampa para moscas del azúcar. Muy sencillo y rápido de preparar.
Esta solución también sirve para otros insectos atraídos por sustancias dulces como hormigas, pulgones o mosquitos.
Estos son los pasos a seguir para deshacerse de todos estos no deseados:
- En un tazón pequeño, mezcle 1/2 taza de azúcar en polvo con 1 cucharada de bórax.
- Vierta 1 taza de agua tibia sobre la mezcla.
- Luego, simplemente sumerge las bolas de algodón en la solución y colócalas en diferentes áreas donde suelen aparecer hormigas y moscas.
Los insectos se sentirán atraídos por el azúcar, sin sospechar la presencia de bórax, ácido bórico, que acaba destruyéndolos una vez ingerido.
Otros usos del azúcar en casa
Aparte de la cocina y el jardín, te sorprenderá descubrir que el azúcar tiene más de unos cuantos trucos bajo la manga.
Aquí hay algunas formas inusuales de usar el azúcar:
- ¿Notas manchas en tu ropa después de trabajar en el jardín? Pueden ser difíciles de quitar, pero un poco de azúcar y agua bastarán . Vierta 1/2 taza de azúcar en polvo en un tazón y agregue suficiente agua tibia para hacer una pasta. Aplica esta mezcla directamente sobre la mancha, deja que penetre bien y lava como de costumbre. ¡Desaparición total!
- ¿Sabías que agregar azúcar al jarrón puede prolongar la vida de tu ramo de flores cortadas? Simplemente mezcle una cucharada de azúcar con agua limpia en el frasco. Esta solución también inhibe el crecimiento de bacterias que pueden afectar el agua y dañar las flores. Para un efecto aún más óptimo, añade una cucharada de vinagre al frasco.
- Cómo desinfectar tus manos, cuando están grasosas y grasosas Probablemente no lo sabías, pero el azúcar puede complementar enormemente la acción del jabón. De hecho, es una solución natural para un lavado muy higiénico. Mezcla 1 cucharadita de azúcar con un poco de agua y luego lávate las manos como de costumbre.
- Proporcione a las plantas nutrientes adicionales utilizando una solución de vinagre, azúcar y agua. Para favorecer su crecimiento, ¡es el remedio ideal!
- El azúcar, un exfoliante de primer nivel, también es muy popular en el mundo de la belleza. Si quieres hacer un exfoliante corporal casero, mezcla partes iguales de azúcar, aceite de oliva y aceite de coco (almendras o jojoba). Resultado: ¡tu piel queda exfoliada, suave y luminosa!
- También puedes utilizar azúcar para limpiar el molinillo de café. Muele de 1/3 a ½ taza de azúcar en el molinillo durante 10 minutos. Retirar para limpiar cualquier acumulación en las cuchillas. ¡El molinillo vuelve a brillar!
- Por último, puedes eliminar las cucarachas de tu hogar con azúcar. Lo único que tienes que hacer es mezclar azúcar y bicarbonato de sodio a partes iguales. Espolvorea las áreas donde viste cucarachas. Ésta es la trampa ideal: ¡las cucarachas desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos!