Las moscas son insectos típicos de la estación cálida y se encuentran a menudo en nuestros hogares. No importa qué tan limpia mantengas tu casa, las moscas siempre encontrarán un camino hacia tu cocina.
El problema de las moscas no es sólo la molestia que causan cuando vuelan a nuestro alrededor. Aunque aparentemente inofensivos, estos pequeños insectos pueden transportar a través de su cuerpo más de un millón de bacterias, hongos, virus y parásitos, que pueden llegar a las superficies y a los alimentos a través de sus huevos o desechos.
Contenido promocionado
Recuerde que las moscas se alimentan principalmente de alimentos en descomposición y las altas temperaturas facilitan su trabajo. Retire toda la basura y escombros que puedan provocar moscas.
Para ahuyentar a las moscas te recomendamos un excelente truco de bricolaje. Necesitas:
5 cucharaditas de aceite de menta
1 cucharadita de tomillo en polvo
5 cucharaditas de aceite esencial de lavanda
medio litro de agua
Mezclar todos los ingredientes en un cazo y calentar. Una vez que hierva, apaga el fuego y déjalo enfriar por completo antes de verterlo en una botella con atomizador.
Rocíe la solución sobre las superficies de la cocina frecuentadas por moscas, especialmente dentro y alrededor de los botes de basura.