Truco con bicarbonato de sodio para eliminar el hongo blanco de tus plantas

Tener plantas  en nuestro hogar es maravilloso, ya sea que decoren el interior de la casa, ya sea que estén en el patio o sean parte de tu jardín, tienen muchos beneficios, sin embargo, requieren cuidados, porque muchos males como plagas, enfermedades y Los hongos están al acecho, pero no te preocupes, porque no tienes que recurrir a químicos peligrosos y desconocidos para combatirlos, pues hoy te daremos un  truco con bicarbonato de sodio para eliminar el hongo blanco de tus plantas .

Hay miles de tipos de hongos y muchos de ellos afectan a nuestras plantas, haciendo que se debiliten y muchos parásitos  se sientan atraídos por ellas  y acaben acabando con nuestros amigos verdes, por lo que es habitual ver no sólo hongos, sino otros parásitos como las cochinillas. , pulgones y otras especies en una sola plántula.

El bicarbonato de sodio ayuda a controlar la proliferación de  hongos en nuestras plantas, además de ser un producto amigable con tu salud y el medio ambiente, ayuda a  controlar cualquier tipo de hongo , por lo que no importa si es hongo blanco, negro u otros. este ingrediente funciona perfectamente.

Truco con bicarbonato de sodio para eliminar el hongo blanco de tus plantas

Necesitará:

  • Bicarbonato
  • Leche desnatada
  • Cascada
  • Botella con atomizador

Paso a paso:

  1. Prepararás las porciones que necesites dependiendo del alcance del problema, pero debes mezclar dos partes de agua por cada parte de leche, es decir, si usas una taza de agua, solo debes usar 1/2 de leche.
  2. Mezcla dos partes de agua con una parte de leche desnatada en el atomizador, la leche no debe ser entera para evitar atraer insectos.
  3. Por cada litro de agua añadirás 30 gramos de bicarbonato de sodio, que son unas dos o tres cucharadas.
  4. Una vez que tengas todos los ingredientes en la botella, ciérrala y agita muy bien.
  5. Agitar antes de usar y rociar las plantas no solo eliminará los hongos, sino que también los evitará, por lo que puedes rociar plantas que aún no tengan hongos pero que estén cerca de las que sí los tienen.
  6. Aplica esta solución en las hojas de tu planta, pero no solo en la parte superior, también en la inferior.
  7. La aplicación debe realizarse al amanecer o al anochecer, nunca en las horas más soleadas para evitar quemaduras solares en la planta.