Cuando hablamos de desperdicios de alimentos y desperdicios en el hogar, muchas veces pensamos en ellos sólo como basura; Sin embargo, ahora te daremos el mejor truco para utilizar pan duro en jardinería, 3 usos efectivos para tus plantas que te ayudarán a embellecerlas.
Aunque parece que los restos de pan pueden simplemente alimentar a pájaros o gallinas e incluso algunos simplemente los tiran al contenedor de orgánicos, los expertos en cuidado del jardín indican que se pueden aprovechar para que las plantas crezcan hermosas.
Así que, si tienes demasiados restos de comida en tu hogar, será muy importante que empieces a aplicarlos en algunas de tus plantas e incluso en tu huerto urbano. Toma nota de cómo debes usarlo.
Ahora es el momento de lanzar las mejores alternativas para dejar hermoso tu jardín, puedes aplicar estas opciones desde ya. ¡Pongámonos a trabajar!
¿Cómo utilizar pan duro en jardinería?
La primera recomendación es hacer un abono orgánico con los restos de pan duro. Lo que debes hacer es:
- Hazlo boronas y mézclalo con cenizas, hojas, estiércol, conchas, etc.
- Dejar secar la mezcla hasta que se descomponga.
- Utiliza el abono como abono en la base de tus macetas
- También se recomienda poner una pequeña capa en la superficie del suelo.
- Agua para que se absorban los nutrientes.
Otro uso del pan duro en jardinería es que puedes utilizarlo como método para matar las malas hierbas, es necesario taparlo por completo para que no reciba los rayos del sol.
También sirve para atraer insectos positivos como abejas, escarabajos o mariquitas que ayudan en la polinización.