Enhebrar un hilo a través de una aguja requiere cierta habilidad y muy buena vista. Sin embargo, para muchas personas la maniobra no es tan sencilla. ¡También puede convertirse en un dolor de cabeza muy frustrante! Por supuesto, hay muchos tutoriales en la web que te facilitarán el trabajo. Pero también puedes echar un vistazo a nuestros consejos rápidos y eficaces. ¡No más sudaciones y pérdidas de tiempo, ponérselo será muy fácil!
¿Cómo enhebrar rápidamente hilo en una aguja?
A menos que seas un profesional de la costura y hayas adquirido una técnica imparable para enhebrar una aguja, hay que reconocer que, para algunas personas, esta manipulación puede convertirse rápidamente en un suplicio. Luego pierden la paciencia e incluso acaban tirando la toalla. Otros lo logran sólo después de varios minutos o a menudo requieren la ayuda de un tercero para poder deslizar con éxito el hilo a través del ojo de la aguja. Porque, evidentemente, esta práctica es muy útil para coser un botón o reparar un pequeño desgarro visible en un pantalón o un vestido . ¿Estás cansado de estar siempre en problemas? Aquí tienes un consejo de Jeanne, mi abuela, para solucionar este problema en dos pasos.
Un método sencillo y eficaz
Ciertamente, en general, el enhebrador es una pequeña herramienta muy útil para facilitar remendar o coser prendas sin que el hilo se ablande. Pero no siempre lo tenemos a mano. Por lo general, las personas que intentan enhebrar sostienen aproximadamente una pulgada de hilo entre sus dedos e intentan guiarlo a través del ojo de la aguja. Sin embargo, es difícil pasarlo directamente porque el cable es frágil y flexible. Tras intentos inútiles, el hilo se desvía y se deshilacha, lo que obliga a humedecerlo en la boca para tensar las fibras antes de repetir la operación. Tenga la seguridad de que el siguiente método es, con diferencia, la forma más sencilla de enhebrar una aguja sin utilizar agua, cera ni ningún tipo de alfiler.
Estos son los pasos a seguir:
- Sostenga el hilo entre el pulgar y el índice.
- Pellizca el hilo entre tus dedos hasta que apenas puedas ver el final del hilo. Sosteniendo la aguja con la otra mano, junte el hilo y el ojo de la aguja.
- En lugar de intentar pasar la punta del hilo a través del ojo de la aguja, empuja el ojo sobre la punta del hilo. Las yemas de tus dedos deben sostener bien el hilo para que no se retuerza ni se deshilache. Incluso si el hilo es demasiado grueso, al pellizcar la punta se comprimirá hasta darle una forma que coincida con el ojo de la aguja.
- Con un poco de práctica, podrás sentir con los dedos si la aguja está enhebrada correctamente. Manteniendo los dedos apretados para sostener el hilo, siga y empuje la aguja entre los dedos. A medida que separas las yemas de los dedos, deberías completar la tarea con éxito.
¿Cómo enhebrar una aguja con monedas?
Este segundo método tardará unos minutos, pero es muy eficaz. La aplicación es sencilla: coger un trozo de alambre de cobre bastante largo, doblarlo por la mitad, teniendo cuidado de dejar el extremo doblado con el bucle abierto. Luego, coloca dos monedas encima (de 20 céntimos por ejemplo), dejando este extremo sobresaliendo. Asegure las piezas con cinta adhesiva para que no se muevan. Ahora toma la aguja y pásala por este ojal: notarás que será más fácil pasar el hilo. Finalmente, toma el hilo y pásalo por el lazo del extremo doblado. Lo único que debes hacer es continuar la operación tirando de la aguja para pasar el hilo a través de ella.
¿Cómo enhebrar una aguja con un cepillo de dientes?
¿Tienes un cepillo de dientes viejo tirado en el baño? ¡No lo tires! Ya puedes reciclarlo para limpiar diversos lugares de difícil acceso con cepillos o esponjas. Pero la gran bendición es que lo usarás para enhebrar una aguja. Como ? Debe colocar el hilo en el cepillo de dientes a lo largo, luego, una vez que haya colocado la aguja en el hilo, presione ligeramente las cerdas del cepillo de dientes para enhebrar. Y pronto, ¡voilá!