Trucos infalibles para quitar las manchas de café de la ropa y otros artículos

Pocas personas rechazan un café. ¿Pero si se cae accidentalmente? ¿ Sabes cómo  quitar las manchas de café  ? ¿Manchas en la ropa, en el suelo, en la cama y en otros lugares?
Investigamos, probamos y ayudamos al lector sobre cómo   quitar manchas de café   de diferentes lugares.

Cómo quitar las manchas de café de la ropa de colores

Cómo quitar las manchas de café
¿Se te cayó el café sobre tu ropa de colores? No te desesperes. No es tan complicado quitarlo.
Uno de los métodos más eficaces es retirar inmediatamente la pieza sucia y remojarla en agua.
Calentar un poco de agua, pero no hasta el punto de ebullición. Vierte poco a poco el agua caliente sobre la mancha de café que cayó sobre la ropa de color.
Hazlo por ambos lados. Es decir, del lado de la mancha y viceversa. Esto se debe a que los líquidos tienden a penetrar en las fibras, especialmente si la prenda es de algodón.
Ahora añade unas gotas de jabón líquido para lavar ropa o incluso detergente para lavavajillas (preferiblemente transparente para no ensuciar la pieza) sobre la mancha.
Espera unos 2 minutos para que el producto haga efecto y luego frota enérgica pero suavemente sobre la zona de la mancha. Ahora lava toda la pieza. Probablemente habrá salido la mancha de café.
Si lo deseas, puedes meter la pieza en la lavadora.
Si no puedes quitar la   mancha   después de derramar café y la mancha es difícil de quitar después de que se seca, frota la mancha con un paño humedecido con alcohol o vinagre blanco.
Si es una mancha grande, remoja la ropa en agua tibia, vinagre blanco y detergente neutro. Luego enjuague.

Cómo quitar las manchas de café de la ropa blanca

Si el café se derrama sobre ropa blanca, el problema es un poco peor. Pero tampoco hay motivo para desesperarse.
Quítate la prenda manchada. En la mancha de café (y también en la parte posterior de la ropa), cubra la mancha con peróxido de hidrógeno de concentración 30 o 40. Luego frote la mancha con un cepillo suave para ropa con jabón en polvo o líquido.
Consigue ya glicerina líquida a la venta en farmacias o tiendas de cosmética o higiene. Lava la mancha con glicerina mezclada en agua tibia.
Luego pasa una piedra de hielo sobre la mancha, que ahora debería estar amarillenta. A continuación, frota bicarbonato de sodio con un poco de agua.
Enjuague la parte sucia con agua tibia. Durante todos estos procesos probablemente salió la mancha de café. Si aún quedan residuos amarillentos del café caído, espera unos dos días y repite todo el proceso para no desgastar la tela.

Cómo quitar las manchas de café del sofá

Cómo quitar las manchas de café
¿Usted o un visitante derramaron café en su sofá? Si la tapicería es de color oscuro, simplemente límpiala con un poco de jabón en polvo o líquido lavavajillas. Sin embargo, si tu sofá está ligeramente tapizado, la cosa se complica un poco. Aunque la mancha se puede quitar.
Hay 4 consejos para eliminarlo. ¿Deberíamos empezar?
1. Consejo: Es adecuado para tapizados muy ligeros. Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Con un paño o un cepillo de dientes de cerdas muy suaves, frota suavemente el sofá. Repite el proceso hasta que salga la mancha.
Generalmente, debes repetir el proceso unas tres veces hasta que la mancha salga.
2. Consejo: pasa un cubito de hielo sobre la mancha de café. A medida que el cubo se derrita, notarás que la mancha se vuelve más blanca. Una vez eliminada por completo la mancha, seca la zona con un paño seco o secador de pelo.
3. Consejo: Mezcla 2 tazas de agua tibia con una cucharada de detergente neutro y transparente. Coge un paño limpio, suave y seco y humedécelo con la mezcla.
Limpia la mancha hasta que salga. Luego simplemente retire el agente limpiador con agua limpia.
4. Consejo: Este consejo se aplica a la tapicería de cuero. Aplica vinagre blanco sobre la mancha. Frote suavemente el área de la mancha con un paño húmedo hasta que la mancha salga. Después no olvides secar bien la zona, porque si el cuero se queda húmedo puede causar daños y desperfectos.

Cómo quitar las manchas de café de la cama

¿Saliste a tomar un café a la cama y te caíste accidentalmente? Entonces levántate y resolvamos este problema.
Si la ropa de cama es liviana, puedes hacer una pasta de bicarbonato de sodio, media cucharada de detergente transparente y una cucharada de sal. Frota con las manos o con un cepillo para ropa muy suave hasta que salga la mancha.
Coloque la sábana para lavarla a fondo.
Pero si tu ropa de cama es oscura, resulta más fácil. Por lo general, basta con lavar regularmente o frotar con un poco de jabón en polvo para eliminar por completo la mancha de café.

Cómo quitar las manchas de café del colchón

Cómo quitar las manchas de café
Si dejas que el café caiga sobre el colchón, la cosa se complica un poco más de lo que hemos visto hasta ahora. Eso es porque no podemos meter el colchón en el tanque ni en la lavadora, ¿verdad?
Necesitará:
• Algodón;
• Glicerina líquida;
•Paño húmedo;
• Ropa seca;
• Agente de limpieza neutro y transparente;
Cómo quitar la mancha:
Toma un trozo de algodón de tamaño mediano, humedécelo con glicerina líquida y aplícalo sobre la mancha de café. Déjalo actuar durante unos 15 minutos.
Ahora toma el detergente neutro y pon unas gotas sobre la mancha del colchón.
Frote el área con un paño húmedo.
Ahora utiliza un paño seco para retirar la solución que quede en el colchón. Probablemente la mancha desaparezca. Si se ve amarillento, repite el proceso.
Seca la zona con secador de pelo o plancha antiadherente. Precaución: Seque completamente el colchón
siguiendo el procedimiento de “quitar manchas de café”   para evitar el desarrollo de hongos.

Cómo quitar las manchas de café de la alfombra

Cómo quitar las manchas de café
Si es posible, toma una toalla de papel y absorbe el derrame. Luego añade ¼ de cucharada de detergente neutro o champú para alfombras a 1 litro de agua tibia. Vierta la solución en un recipiente con tapa y agite bien. Humedece un paño blanco limpio con solución y colócalo sobre la mancha. Presione la mancha con el fondo de una cuchara, pero no frote.
Pasa el paño sobre la mancha, rocía agua tibia y una esponja sobre la mancha, luego seca con un paño limpio sin frotar.

Tenga cuidado al tomar café

Los procedimientos descritos sólo deben utilizarse para eliminar manchas de café. Si se repiten con demasiada frecuencia, pueden dañar los tejidos y tapizados. Por eso, tenga cuidado de que no se le caiga el café al probarlo.