Es difícil no tener calcetines blancos en tu armario, ya sea de mujer o de hombre. Y con razón, ya que esta pieza imprescindible de nuestro armario acompaña a todos nuestros zapatos y a la mayoría de nuestros looks, de día y de noche. Sin embargo, al ser un todo terreno suele ensuciarse rápidamente. Resultado: del blanco inmaculado, puede pasar fácilmente a un gris opaco y oscuro. Incluso después de un lavado clásico, nunca es fácil recuperar su blancura original. Sí, pero fue sin depender de estos métodos probados que los harán parecer nuevos. ¡Vale la pena intentarlo!
¿Cómo devolver la blancura a los calcetines sucios?
A diferencia de los calcetines de colores, la suciedad es fácilmente visible en los calcetines blancos. Y, incluso después de haber sido recién lavada, algunas manchas rebeldes no desaparecen por completo. Además, revelan un aspecto apagado y anticuado. ¿Cómo remediar este problema y recuperar la franqueza perdida? Conocemos varias formas de combatir las manchas rebeldes y reavivar el brillo de tus calcetines blancos.
En particular, existe una forma inusual de lavarlos, pero sigue siendo muy eficaz. Probablemente te sorprenda a primera vista, pero quedarás muy satisfecho con el resultado. El secreto está en el prelavado: primero hay que remojar cuidadosamente los calcetines en una solución especialmente preparada antes de meterlos en la lavadora.
¿Cómo preparar esta solución? Echar el agua en un cazo, añadir dos limones cortados en rodajas y llevar a ebullición. Cuando el agua empiece a enfriarse, sumerge los calcetines sucios en ella. Lo ideal es dejarlas así entre 1 y 2 horas para que la solución se absorba bien. Luego lava tus calcetines en la lavadora como de costumbre. ¡Saldrán casi tan blancos como el primer día!
¿Por qué limón? Para quien no lo sepa, este cítrico es un excepcional detergente con notables propiedades quitamanchas, blanqueantes y desodorizantes.
Nota : si tus calcetines son de algodón, programa la temperatura de lavado a un máximo de 40°C.
Otros consejos para devolver la blancura a los calcetines blancos
Si el truco del agua con limón no funcionó a la perfección, el resultado no cumple del todo con tus expectativas o si simplemente no te convence esta solución, tenemos otra que ofrecerte. Apuesta por este método contrastado, muy utilizado por nuestras madres y abuelas . Como beneficio adicional, probablemente ya tengas todos los ingredientes que necesitas en tu cocina.
En esta ocasión deberás utilizar bicarbonato de sodio o vinagre de alcohol. Ambos son preciosos aliados domésticos con poderosas propiedades blanqueadoras y quitamanchas.
- Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Luego frota tus calcetines con esta mezcla. Déjalas actuar durante 20-30 minutos para que la pasta pueda actuar eficazmente sobre la suciedad. Luego lava tus calcetines como de costumbre en la lavadora. Cuando salgan del bidón estarán muy limpias, sin la más mínima mancha y sorprendentemente blancas.
- Por su parte, el vinagre alcohólico elimina rápidamente incluso las manchas más rebeldes. Mención especial: al tener efecto bactericida y suavizar el tejido, hará que tus calcetines sean mucho más suaves y agradables al tacto. Entonces, todo lo que tienes que hacer es combinar agua y vinagre en proporciones de 3:1, o tres vasos de agua por un vaso de vinagre. Remoja tus calcetines en esta mezcla durante una hora. Luego lávalas en la lavadora con tu detergente habitual. ¡Frescura y blancura garantizadas!