Un granjero revela cómo elegir la sandía más dulce: aquí le explicamos cómo encontrarla

En verano es inevitable probar la sandía, una fruta dulce y deliciosa que gusta a grandes y pequeños. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el adecuado, porque desde fuera no todo el mundo sabe cuál es más dulce que los demás, y es fácil equivocarse. Sólo los expertos saben cómo elegir la sandía más dulce. ¡Aquí tienes el método recomendado por el agricultor para no equivocarte!

El método del granjero para elegir la sandía más dulce:

Una persona inexperta puede fácilmente cometer un error al elegir qué sandías comer porque no sabe determinar si están maduras o no. Por eso es bueno seguir los consejos de los expertos sobre cómo elegir la sandía más dulce.

¿Y quién mejor que el agricultor para tomar la decisión correcta? Estas frutas se encuentran entre las que se cultivan en grandes cantidades porque son muy buscadas durante la temporada de verano por su frescura y sabor dulce. No todas las variedades saben igual, pero eligiendo la adecuada es posible saborearla en plena madurez y por tanto en pleno sabor.

Consejos de los agricultores para elegir sandía:

  1. Comprobar la superficie de la sandía: Una primera forma de entender el grado de madurez de la sandía es comprobar la superficie. Observe de cerca el contorno de la fruta para detectar manchas blanquecinas. Si están presentes en la superficie del fruto, significa que se recogió demasiado pronto y no ha alcanzado el nivel adecuado de madurez, lo que lo hace muy dulce. Elija sandías con grandes manchas amarillas, sobre las que los rayos del sol hayan descansado más tiempo, ya que son buenas para comer.
  2. Compruebe el color del tallo: Al observar las sandías expuestas en el frutero o en el escaparate del supermercado, es posible que todas le parezcan idénticas. De hecho, las frutas son bastante similares y es fácil elegir la equivocada, es decir, la que no es lo suficientemente dulce para comer. Sin embargo, hay un detalle que distingue a las sandías y es el tallo que las conecta a la planta. Mirando atentamente el tallo, podrás comprender el grado de madurez de la sandía y elegir la adecuada. Si el tallo está verde por dentro significa que la sandía fue cosechada con mucha antelación, mientras que si está marrón significa que el nivel de madurez está completo.
  3. Comprueba si la Sandía es Compacta: Una sandía dulce y lista para comer es aquella que es compacta y sólida. Estos dos aspectos permiten certificar el nivel de madurez y entender si es el adecuado para comprar. Cuando el fruto está excesivamente duro y no cede ni siquiera a la más mínima presión de la mano, significa que no está listo para comer y necesita madurar más. Por otro lado, elige una sandía que sea más sensible a la presión de las manos y por tanto más blanda.
  4. Consulta los sonidos que se emiten para saber si es la sandía más dulce: Una sandía lista para ser consumida emite sonidos determinantes al tocarla. Para escuchar el sonido, toque el centro de la fruta con un dedo y escuche atentamente. Si el sonido es alto, significa que la sandía aún no está madura, mientras que si el sonido es bajo, significa que está demasiado madura. ¿Cuál es el sonido adecuado para entender que ésta es la sandía más dulce a elegir? ¡El sonido sordo es el correcto, y las sandías que lo producen son ciertamente aquellas que han alcanzado la madurez perfecta para saborear toda la dulzura!