Los hornos tienden a ensuciarse con mucha frecuencia. A continuación te presentamos un método práctico y sencillo para limpiarlo de una forma realmente eficaz y económica.
consejos sobre hornos consejos sobre hornos – imilanesi.nanopress.it Todos tenemos al menos un horno en nuestra cocina. Este es un electrodoméstico muy común, que sirve para cocinar diversos alimentos y elaborar deliciosas recetas para ti y toda tu familia.
En el mercado existen muchos electrodomésticos similares, cada uno con sus características específicas, diferentes tamaños y programas de cocción adecuados para diversos usos.
No hace falta ser chef para hacer muchas recetas con horno. Tiene muchas características diferentes según el alimento que se cocina o calienta. Podrás elegir la temperatura, tiempo de cocción, tipo de cocción y muchos otros aspectos, de una forma práctica y realmente intuitiva.
Sin embargo, en este artículo no queremos repasar todas las posibilidades que ofrece este electrodoméstico a quienes quieren iniciarse en la cocina. Más bien queremos informar a nuestros lectores sobre el método sencillo y eficaz que pueden poner en práctica para limpiar el interior del horno y eliminar los restos de suciedad.
¿Tiene curiosidad por saber qué ingredientes comunes serán útiles para este propósito? ¡Ponte cómodo y continúa leyendo en los siguientes párrafos!
Método eficaz para limpiar profundamente el horno El horno tiende a ensuciarse con mucha más frecuencia que otros electrodomésticos. Esto se debe principalmente a las “salpicaduras” que se producen durante la cocción. Para quitar la grasa del horno existen muchos remedios. A continuación te presentamos una solución muy sencilla que te permitirá tener una ventana reluciente durante varias semanas.
Limpiar el horno Limpiar el horno – iMilanesi.Nanopress.it Ciertamente no es nada agradable, tanto desde el punto de vista estético como higiénico, acabar con el interior del horno sucio y el cristal manchado e impregnado de aceite, grasa y otros residuos de alimentos.
Los mejores hornos cuentan con varios sistemas de limpieza automática. Estas características permiten eliminar la suciedad más rebelde de las paredes y cristales del horno después de cada uso.
Sin embargo, no todos los hornos vienen con esta característica tan útil. Además, siempre será conveniente realizar una limpieza extraordinariamente intensa cada mes, incluso en presencia del sistema automático de limpieza interna.
Por tanto, el consejo que queremos compartir contigo no sólo es válido para quienes tienen un horno sin función de lavado automático, sino también para todos. ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber y los mejores productos para limpiar tu horno!
¡El consejo para tener siempre el horno limpio! Los residuos de suciedad después de cada cocción tienden a acumularse principalmente en el cristal del horno. Un consejo realmente ingenioso para devolverle el brillo a este elemento, eliminando todas las impurezas, es abrir el horno y espolvorear bicarbonato de sodio sobre el cristal.
Bicarbonato de sodio Bicarbonato de sodio – iMilanesi.Nanopress.it Una vez hecho esto, necesitarás calentar un poco de agua en una tetera. Cuando el agua se haya caliente vertemos un poco sobre el cristal interior del horno, para que “reaccione” con el bicarbonato. Este elemento tiene un poder de limpieza increíble.
Ahora tendrás que arrugar un trozo de papel de aluminio y utilizarlo para espolvorear bicarbonato de sodio sobre el cristal del horno. Después de dejar actuar el producto solo tendrás que coger una esponja y retirarlo todo. Notarás que toda la suciedad habrá desaparecido.
Finalmente, para darle un toque extra de brillo al cristal, puedes completar la limpieza del horno con la acción de un paño empapado en vinagre.
También es fundamental asegurarse de que cualquier residuo de los ingredientes que utilizó para la limpieza se haya eliminado por completo antes de volver a utilizar el horno.
Te hemos revelado un truco realmente brillante para eliminar toda la suciedad en tan solo unos sencillos pasos. ¡Así ya no tendrás que comprar productos caros en el supermercado!