Un pequeño trozo en el inodoro es suficiente para eliminar permanentemente cualquier mal olor

Un pequeño trozo en el inodoro es suficiente para eliminar permanentemente cualquier mal olor

A menudo sucede que huele mal oliendo proveniente del inodoro, puede haber muchas razones. Este es un problema bastante frecuente en nuestros hogares. Pero gracias a algunos remedios simples, es posible eliminar por completo los malos olores de su inodoro. Veamos cuáles son los métodos más efectivos.

El remedio más eficaz para eliminar los malos olores de tu inodoro

Puede haber muchas causas que lleven a que los malos olores se escapen de su inodoro. Entre las más frecuentes encontramos, por ejemplo, la evaporación del agua. Cuando un inodoro no se usa durante mucho tiempo, puede suceder que el agua en su interior, que sirve para bloquear el escape de los gases de escape, se evapore. En ausencia de agua, los gases se escapan y desprenden olores muy desagradables.

Otra razón está relacionada con la mala higiene y limpieza del inodoro. Cuando no limpia su inodoro con regularidad, es fácil que se acumulen bacterias de los sistemas de alcantarillado, que obviamente desprenden malos olores. Cuando note olores extraños provenientes de su baño, también puede haber problemas para tirar de la cadena. Si la cisterna del inodoro no funciona correctamente, el inodoro se obstruirá y saldrán olores realmente desagradables.

Por último, otra causa puede estar relacionada con el deterioro de la silicona alrededor del inodoro. Con el paso de los años, de hecho, la silicona se daña, se forman agujeros de los que salen muy malos olores.

En lugar de utilizar productos químicos, que son agresivos y perjudiciales para la salud, puedes optar por otro método eficaz, rápido y práctico. Gracias a esta solución, podrás eliminar por completo los malos olores de tu inodoro. Para poner en práctica este truco infalible, basta con coger un cubo de levadura de cerveza y dos vasos de agua. La levadura de cerveza tiene excelentes propiedades desinfectantes, por lo que no solo es adecuada para preparar deliciosos platos en la cocina, sino que también es muy útil en el baño.

Para hacer tu propio remedio natural contra los malos olores, debes seguir este procedimiento. Vierte dos vasos de agua en una cacerola y déjala al fuego hasta que el agua empiece a hervir. En este punto, sumerge un cubo de levadura en el agua caliente. Inmediatamente notarás que la levadura comenzará a disolverse rápidamente y así obtendrás una mezcla perfecta. Vierte la mezcla en el inodoro y déjala reposar toda la noche.

Otros recursos

Alternativamente, hay otros tres remedios naturales para usar contra los malos olores del inodoro. Por ejemplo, puedes servirte sal fina y bicarbonato de sodio. Mezcla estos ingredientes en agua caliente y vierte todo en tu inodoro. El vinagre blanco combinado con agua también es un excelente remedio para contrarrestar los malos olores provenientes del inodoro. Por último, también puedes optar por el ácido cítrico.