Un potente fungicida casero en tres ingredientes para tus plantas: sencillez y eficacia

Las plantas de interior a veces son propensas a tener hongos y plagas en sus hojas. Los expertos coinciden en que cada planta es única y requiere un tratamiento específico. Sin embargo, existe un fertilizante casero elaborado a partir de tres ingredientes comunes que, al combinarse, se convierten en un potente fungicida, proporcionando una solución natural y eficaz.

FUNGICIDA PARA PLANTAS: POTENTES INGREDIENTES NATURALES

Los fertilizantes modernos suelen utilizar restos de comida o cáscaras de frutas y verduras. Los ingredientes naturales tienen muchas propiedades y nutrientes que ayudan a las plantas a recuperarse. Cuando las plantas son atacadas por hongos, entran en juego tres potentes ingredientes naturales que juntos forman un fungicida de uso inmediato. Estos ingredientes son los siguientes:

  1. Una cabeza de ajo con su piel
  2. 2 cucharadas de canela en polvo
  3. 1 vaso de leche
  4. 1 litro de agua

¿Cómo preparar y utilizar el fungicida?

La preparación de este fungicida a base de ingredientes naturales es sencilla:

  1. Picar finamente la cabeza de ajos con su piel (125 gramos por litro de agua).
  2. Coge un cazo con un litro de agua y añade el ajo.
  3. Tapar y dejar macerar durante 24 horas.
  4. Luego agrega la canela en polvo y mezcla suavemente. Hervir la mezcla durante unos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuela completamente en un bol de vidrio. Luego añade el vaso de leche y mezcla los tres ingredientes.

La sustancia está lista para su uso en plantas con hongos específicos. Para ello, vierte el líquido en un atomizador, dejando que la solución de los tres ingredientes llegue directamente a las hojas y al tallo.

Algunos horticultores prefieren verter la mezcla en la tierra, regándola bien para proporcionar a la planta un conjunto de ingredientes naturales que la ayuden a combatir el hongo. ¿Cuándo usarlo? Siempre que la planta sea atacada por un hongo o bacteria.

Para estar seguro, consulte siempre a un horticultor experimentado que pueda confirmar si una planta en particular requiere intervención directa con otros ingredientes. Vale la pena señalar que el ajo, la canela y la leche no son perjudiciales para las plantas y son ricos en propiedades beneficiosas.