Si quieres ver tus hermosas plantas siempre en flor , incluso en pleno verano, entonces deberías probar este sistema: aquí tienes el ingrediente mágico que hace que todo florezca.
Porque las plantas no siempre florecen
Las plantas son como nosotros los humanos: a veces acaban enfermando . Identificar plantas enfermas es bastante sencillo. Generalmente:
- Tienen hojas amarillas;
- tienen raíces débiles y hojas frágiles;
- No tienen flores.
No hay mucho que puedas hacer aparte de descubrir por qué tu planta está sufriendo y tomar medidas inmediatas para solucionar el problema. Normalmente nuestras joyas verdes tienen dificultades para sobrevivir si no sabemos gestionar adecuadamente la carga de agua destinada a ellas.
No siempre es necesario regar las plantas. Por supuesto, esto también depende de la especie. Algunos requieren más agua que otros . El secreto está en observar la tierra : si está húmeda no es necesario regarla. Si está seco, significa que la planta necesita agua.
¿Sabías que a veces las plantas no florecen porque no pueden absorber los nutrientes adecuados del suelo ? Por eso es necesario “perforarla” con un palo de madera para crear pequeños agujeros para que el agua y el aire puedan llegar a las raíces y favorecer el bienestar de la planta.
Además de estos consejos, también hay otro que sólo los más expertos conocen: hay un ingrediente que, si se utiliza correctamente, garantiza una floración espléndida . ¿Curioso por saber cuál?
Este ingrediente hará que todo florezca
¡Un puñado de este ingrediente hará que todo florezca en un instante! Olvídate de los costosos fertilizantes químicos . Sólo los más expertos en jardinería conocen y explotan el secreto que estamos a punto de desvelarte: ¡ consigue una remolacha!
Este ingrediente que consumes a menudo y que puedes utilizar para elaborar deliciosas recetas también es perfecto para abonar tus plantas. Rica en potasio, nitrógeno, fósforo y magnesio , la remolacha puede resultar muy útil: ¡ puedes producir abono orgánico gratis!
Lo que debes hacer es tomar una remolacha y colocarla en un recipiente con un litro de agua dentro . Haz funcionar la batidora durante dos minutos: obtendrás el jugo de remolacha que tendrás que verter, después de tamizarlo, en un recipiente graduado. ¡ Estás listo para regar tus plantas !
Te recomendamos utilizar fertilizante de remolacha una vez cada 15 días durante al menos 3 meses: ¡ tus plantas renacerán y por fin verás la tan esperada floración!
El nabo rojo, precisamente por ser rico en potasio, azufre, magnesio y fósforo , puede garantizar el buen desarrollo de tus plantas , de todas las plantas. Su pigmento rojo es absorbido por las raíces, así que no te preocupes si ves aparecer flores rosadas o rojas en tu planta.
Como puedes leer, la remolacha no sólo es una valiosa fuente de nutrientes para los humanos sino también para las plantas . Se necesita muy poco para garantizar el bienestar y la salud de nuestras joyas verdes