Los insectos pueden ser realmente molestos y difíciles de mantener alejados. Entran en nuestros hogares, haciendo que su traslado sea una pesadilla. Algunos, como los mosquitos, pueden incluso ser peligrosos como posibles portadores de enfermedades.
Sin embargo, no se recomienda abusar de los insecticidas, debido a la excesiva cantidad de sustancias químicas que, a la vez que mantienen alejados a los insectos, nos exponen a numerosos riesgos. A continuación te sugerimos 5 consejos para mantener alejados a los insectos.
Neutralizador de acidez. El vinagre es un excelente repelente de insectos, especialmente eficaz contra moscas y hormigas. Es ácido y dulce, lo que lo convierte en un excelente aliado contra los molestos animales pequeños. Humedece un paño con vinagre de manzana y agua tibia y úsalo para limpiar todas las superficies. El aroma del vinagre mantendrá alejados a los insectos.
Alcohol y clavo. Con estos dos ingredientes es posible crear un excelente repelente de insectos natural, tanto para ambientes internos como externos. En una botella con atomizador, vierte unas gotas de aceite de clavo y un poco de alcohol y rocía en la habitación. El aroma es agradable, pero los insectos lo odian.
Bolsas para moscas. Vierta agua y unas 5 o 6 piezas en una bolsa de plástico hermética. Una vez cerrado, colóquelo encima de puertas y ventanas por donde entran las moscas. El reflejo de la luz en las habitaciones, amplificado por el agua, ahuyentará a las moscas.
Plantas aromáticas. Son fantásticos para mantener alejados a los mosquitos. La albahaca y la menta son las más adecuadas.
Azúcar y bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es venenoso para las cucarachas y las mata en segundos. Mezcla dos partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio. El primero los atrae, el segundo los elimina.