Debido a la falta de mantenimiento regular, nuestro inodoro acaba presentando manchas de cal. Por tanto, es necesaria una limpieza profunda para eliminarlos. En este artículo te mostramos cómo lograrlo con una técnica ingeniosa que no requiere detergentes fuertes ni lejía.
A veces, incluso con una limpieza regular del inodoro, eventualmente se pueden formar manchas de cal. Y muchos recurren a limpiadores convencionales que incluyen productos químicos. Sin embargo, los productos naturales son igual de eficaces. Sugerimos utilizar una técnica que se esfuerce por no presentar ningún peligro para la salud y el medio ambiente. Aquí se explica cómo eliminar de forma natural las manchas de cal, los depósitos negros y otras manchas rebeldes.
La técnica para eliminar las manchas de cal más rebeldes
Para un inodoro nuevo, le sugerimos seguir estas instrucciones:
Necesitará los siguientes ingredientes:
- un tonto
- vinagre blanco
- guantes de goma
- toallas limpias
- un cepillo de baño
- papel higiénico
Antes de comenzar, vacía el agua del recipiente con una ventosa y luego intenta sacar toda el agua si lo crees necesario. A continuación, esparce un poco de vinagre blanco en el fondo del recipiente y luego en las paredes para cubrir mejor las manchas difíciles y especialmente incrustadas.
Luego empapa un puñado de papel higiénico con vinagre y frota las zonas manchadas. Luego lo dejarás reposar durante la noche y luego, por la mañana, frotarás toda la taza con un cepillo de baño. Si es necesario, aplique más fuerza sobre las manchas muy incrustadas.
Tenga en cuenta que cuanto más tiempo deje reposar el producto doméstico, más eficaz será el maquillaje. De hecho, el vinagre blanco puede desprender y desinfectar todo tipo de superficies. Además, no dudes en repetir el proceso si las manchas persisten. También es bueno recordar que el vinagre blanco es un notable desincrustante y que por ello es recomendable utilizarlo para desincrustar todas las superficies afectadas de la casa.
Otras soluciones de limpieza de inodoros ecológicas
Utilice una pasta de bicarbonato de sodio
El polvo en cuestión sigue siendo una apuesta segura para la limpieza sin olvidar que es un producto multiusos ya que se utiliza tanto en cocina como en belleza. Cuando se trata de manchas de agua dura en el inodoro, el bicarbonato de sodio es un excelente limpiador, especialmente para las manchas más rebeldes. También es un excelente desodorante. Para que sepas qué hacer en caso de malos olores.
Antes de usarlo, asegúrese de cerrar el agua del inodoro y luego descargar para vaciar la taza. Mezcla ½ taza de jugo de limón y ½ taza de bicarbonato de sodio, asegurándote de obtener una pasta bastante espesa.
Cubre por completo todas las zonas afectadas con esta pasta, que dejarás actuar unos 30 minutos. Mientras que el bicarbonato de sodio eliminará las manchas, el limón ayudará a disolverlas. Luego, dependiendo del tamaño de las manchas, utiliza un cepillo de dientes, un cepillo rígido o una espátula para aflojar o raspar las zonas afectadas. Finalmente, descargue el inodoro para enjuagar.
Además, si tienes escamas en tu bol, puedes probar más de un truco para quitarlas sin bicarbonato. Los cristales de refresco, la cola o incluso el ácido cítrico pueden eliminar el sarro con la misma eficacia.
Usa lana de acero
Utilizada sola o impregnada con un producto doméstico casero, la lana de acero es eficaz contra las manchas rebeldes de agua dura. Lo mejor es utilizar lana de acero de grado 0000 (el grado más fino) si quieres evitar rayar tu cuenco de porcelana.
Limpia tus baños regularmente
No importa cuán efectivos sean los productos de limpieza, la verdadera clave para limpiar los baños es el mantenimiento regular. Eso sí, combinando este hábito con buenos desinfectantes como el vinagre y el bicarbonato evitarás la acumulación de manchas de cal.
El bórax también es un buen detergente que actúa como suavizante contra el agua dura. Sin embargo, es recomendable protegerse usando guantes de goma antes de su uso.
No dudes en aprovechar productos naturales y ecológicos para limpiar tu cuenco sin tener que lidiar con las repercusiones inherentes a los productos químicos.