La mayoría de la gente percibe el vodka sólo como una bebida alcohólica. Pero los jardineros deben tenerlo en cuenta, especialmente aquellos a los que les gusta cultivar rosas.
A pesar de la belleza sin pretensiones de estas flores, pueden resultar muy exigentes. Si el arbusto ha comenzado a pudrirse, no se apresure a despedirse de él, intente usar vodka.
Disuelva un vaso de vodka en un balde de agua y riegue el arbusto con la solución resultante. Florecerá mejor que antes.
Además de esto, el vodka permite obtener una maravillosa solución para combatir los pulgones.
Estas plagas pueden transmitir patógenos peligrosos y literalmente destruir sus plantas. En las tiendas agrícolas puedes encontrar muchos preparados para combatirlos, pero muchos jardineros no quieren utilizar venenos fuertes en sus jardines. Además de esto, los elementos tóxicos de estas soluciones influyen negativamente sobre los insectos dañinos y beneficiosos.
Puedes espolvorear las plantas con vodka o alcohol. Su procesamiento se realiza durante el invernadero. Después del atardecer, los insectos son menos activos. Además, la luz solar intensa puede quemar las hojas.
La pulverización se realiza de tal forma que las hojas queden tratadas por ambos lados. Necesita 20 g de jabón para lavar por 1 litro de agua tibia. El jabón rallado se debe disolver en agua y luego agregar vodka. Su cantidad depende de lo que vayas a tratar:
-300 ml de vodka — para árboles frutales y arbustos;
-100 ml de vodka — para arbustos ornamentales, hortalizas y fresas.
¡Feliz jardinería!