¡Una técnica infalible para multiplicar la lengua de suegra a partir de una sola hoja!

La lengua de suegra o sansevieria es una de las suculentas más comunes en muchos hogares. Es apreciado por la sublime elegancia de sus hojas que pueden embellecer su interior. Además, esta planta no requiere demasiados cuidados diarios.

Ya sea en maceta o en el jardín, la lengua de suegra se presenta como una planta descontaminante y purificadora del aire para colocar en los hogares.

También conocida como espada de San Jorge o lengua de tigre, la Sansevieria se caracteriza por sus hojas grandes, alargadas y rígidas, que pueden alcanzar los 30 centímetros de altura.

¡En algunos casos las hojas pueden alcanzar los 120 centímetros! Con estas dimensiones no se puede dejar de contemplar su belleza, que revela un color moteado que va del verde oscuro al verde claro.

Debes saber que esta planta de hojas finas no tiene tallo. Gracias al tamaño de sus hojas tolera perfectamente la sequía y no necesita riegos frecuentes.

Así que incluso aquellos que no tienen habilidad para la jardinería pueden cultivarlo sin demasiado esfuerzo. Para ello es posible reproducir esta planta suculenta a partir de una sola hoja.

Sigue la guía para descubrir paso a paso este método imprescindible.

¿Cómo se reproduce la lengua de la suegra con una sola hoja?
Si la planta de la lengua de tu suegra comienza a marchitarse o las hojas se vuelven amarillas, su belleza se va perdiendo poco a poco. Para hacer esto, necesitas encontrar una solución para jugarlo rápidamente. .

Los jardineros experimentados recomiendan realizar un corte de hojas. Es muy sencillo de hacer, ya que lo único que tienes que hacer es coger una hoja de la planta que quieres cultivar para tener una nueva planta. ¿Entonces, estás listo para comenzar? Estos son los pasos a seguir.

Paso 1
Toma un par de tijeras desinfectadas y corta una hoja grande horizontalmente en rodajas pequeñas de 8 cm. Estas secciones se convertirán en esquejes y las dejarás secar al aire durante 2 a 3 días.

Nivel 2
En cada sección, haz un corte de 0,5 cm en el centro. A continuación, aplica un poco de fertilizante en cada extremo para favorecer el enraizamiento.

Paso 3
En una maceta mediana, coloca un poco de fertilizante y un poco de arena. Enterrar las secciones, espaciando los esquejes aproximadamente 1 cm. Riegue ligeramente.

Para mantenerla caliente, crea un invernadero envolviendo la maceta en film transparente. Ábrelo periódicamente para permitir una buena ventilación y humedecer el follaje.

Navegación del artículo