Una trampa para caracoles sencilla y eficaz. Aquí te explicamos cómo atraparlos sin perder tiempo.

Los caracoles son gasterópodos que pueden causar daños importantes a las plantas de jardín o hortalizas. De hecho, los caracoles pueden alimentarse de brotes jóvenes que les parecen tiernos, flores, capullos o incluso tallos de plantas. Puedes proteger tus cultivos fabricando trampas para caracoles que sean efectivas para atrapar estas plagas.

Los gasterópodos se encuentran entre las plagas   que pueden atacar las plantas y arruinar los cultivos. Para proteger tus plantas de las babosas. Descubre cómo deshacerte de los caracoles que invaden tus plantas con esta trampa fácil de hacer.

¿Cómo hacer una trampa sencilla y eficaz para mantener a los caracoles alejados de las plantas?

Daño del caracol
logotipo de pinterest

Daño de caracol. Fuente: spm

Para atrapar caracoles fácilmente y atraparlos sin mucho esfuerzo, puedes hacer esta trampa para caracoles. Para esto necesitarás:

  • cartones de leche vacios
  • 1 litro de agua
  • 25 g de malta
  • 30 ml de alcohol fuerte

Mezclar la malta, el alcohol y el agua y verter la mezcla en los cartones de leche. Sólo tendrás que esparcir los ladrillos en lugares frecuentados por caracoles. Los ladrillos deben colocarse en posición horizontal sobre el suelo,   teniendo cuidado de retirar el tapón.  Los caracoles, atraídos por la mezcla, accederán al interior del ladrillo, y así podrás atrapar a estos gasterópodos.

La malta es un cereal, a menudo cebada, germinado artificialmente, luego secado y separado de sus gérmenes. En la composición de la cerveza se utiliza la malta, que también es   eficaz para servir de cebo a los caracoles   y atraerlos, gracias a su olor  .

Otra forma de atrapar caracoles es tomar una botella de plástico, cortarle el fondo y verter la cerveza en la botella, manteniendo la tapa enroscada. Los caracoles, atraídos por el olor a cerveza, entrarán en la botella.  Los atraparás fácilmente. También puedes llenar un recipiente con cerveza   y hundirlo en el suelo,   cerca de tus plantaciones. El olor de la malta atraerá a los caracoles que caerán al recipiente y luego se ahogarán.

Trampa de cerveza llena de babosas y babosas
logotipo de pinterest

Trampa de cerveza llena de babosas y babosas. Fuente: spm

¿Cuáles son otras formas de sacar las babosas del jardín?

Además de crear una trampa para babosas, puedes mantener estas plagas alejadas de tus plantas con los siguientes consejos.

  • Ajo para repeler los caracoles

Los caracoles no soportan el olor a ajo. Para protegerlos, tome una botella con atomizador, llénela con agua   y deje que el ajo machacado repose en el fondo de la botella. Deja tu preparación a un lado por unos días, luego rocía la solución en la base de tus plantas. Renovar la operación cada dos días, para mayor eficacia,   porque el olor a ajo se disipa rápidamente.

  • Los posos de café repelen las babosas

Los posos de café tienen varios beneficios en el jardín. Además   de actuar como fertilizante natural,   su fuerte olor es repelente para ahuyentar determinadas   plagas   y plagas   como insectos, babosas o caracoles. Para ello recoge los posos de café, déjalos secar y guárdalos en un frasco hermético. Luego espolvorea un poco de café molido alrededor de la base de las plantas   para protegerlas de los ataques de las babosas.  Tenga cuidado de no exagerar, ya que a algunas plantas puede no gustarles, sobre todo porque tiende   a aumentar la acidez del suelo. Es especialmente adecuado para plantas que aprecian los suelos ácidos como los tomates o las hortensias.

  • Cobre para cazar caracoles

El cobre es un eficaz repelente de babosas. Puedes comprar cinta de cobre y pegarla alrededor de maceteros, tinas o macetas para protegerlos de estos gasterópodos. También puedes envolver cintas de cobre alrededor de los pies de tus plantas.

También puedes esparcir astillas de madera y aserrín alrededor de las plantas   para secar los bordes de las mismas   y evitar que los caracoles se acerquen a tus cultivos, espolvorear un poco de estiércol de helecho en el suelo o incluso rociar las plantas con una decocción de ruibarbo.

Además de estos consejos, también conviene   evitar regar las plantas por la noche.  De hecho, los caracoles aprecian la oscuridad y la humedad. Si riegas tus plantas durante el día, la tierra tendrá tiempo de secarse   y estará seca al caer la noche.  También evite   cubrir el suelo con mantillo pesado   cuando el suelo esté mojado.  A los caracoles les gusta refugiarse allí. Lo mejor es utilizar un mantillo lo más fino posible.

Gracias a esta trampa para caracoles podrás capturar estos pequeños animales que deambulan por tus plantas, sin mucho esfuerzo y sin tener que hacerlo manualmente.