UNA VAINA EN LAS PLANTAS Y TE DIFÍCIL CREER LOS RESULTADOS: SON INMEDIATOS

CARACOLES, MUY ENEMIGOS DE LAS PLANTAS

Los caracoles son animales devastadores para las plantas, ya sea en el huerto o en el jardín, capaces de debilitarlas y, si son numerosas, destruirlas. Desde mediados de abril hasta mediados de octubre, pueden proliferar increíblemente e invadir huertas y jardines.

Cuando atacan a las plantas, las hojas aparecen agujereadas y desprovistas de vitalidad porque los animales las privan de sus nutrientes. Este debilitamiento puede hacer que las plantas se sequen, pero existe un poderoso remedio natural que puedes implementar de inmediato para detener este desastre.

Los beneficios del ajo en las plantas.

El truco del ajo sobre las plantas es antiguo pero particularmente eficaz para repeler mosquitos, insectos y caracoles. Además, aporta una importante nutrición a las plantas, fundamental para asegurar un crecimiento saludable.

El ajo, en forma de clavo o en polvo, se puede utilizar para revitalizar las plantas, promover el crecimiento de hojas enteras y sanas y mantener raíces sanas. No es necesaria una gran cantidad, sólo unas cuantas cucharadas.

Cómo hacer ajo en polvo

Puedes comprar ajo en polvo en supermercados o herbolarios, pero también puedes prepararlo fácilmente en casa:

  1. Pela el ajo y ponlo en la licuadora.
  2. Mezclar hasta obtener un polvo fino.

Una vez que tengas listo el ajo en polvo, podrás utilizarlo para preparar un fertilizante eficaz para las plantas.

Fertilizante de ajo en polvo

Preparar un abono con ajo en polvo es sencillo:

  1. Poner 1 litro de agua en un recipiente.
  2. Agrega una cucharadita de ajo en polvo.
  3. Mezclar durante 3 minutos hasta que el ajo esté bien disuelto.
  4. Vierta la solución en el frasco.

También puedes transferir la solución a una botella rociadora y rociarla sobre las plantas, midiendo la cantidad según tu preferencia.

Este método natural garantiza excelentes resultados, magníficas flores y follaje exuberante, y ayuda a las plantas a resistir los ataques de plagas y condiciones climáticas adversas.