Limpiar tus sanitarios, ¡un verdadero quebradero de cabeza! ¡Y eso es lo menos que podemos decir! Afortunadamente, hay consejos efectivos para ayudarlo a hacer precisamente eso. ¿Está buscando soluciones eficaces para eliminar los restos de cal y limpiar las paredes de la taza? ¡Tenemos lo que necesitas! ¡Descubrámoslos juntos!
El inodoro es uno de los lugares más difíciles de limpiar en una casa. ¡Pero buenas noticias! Unos productos, tan ecológicos como económicos, te facilitarán el trabajo. Puede mantener su inodoro limpio y fresco sin mucha molestia. Descubre nuestros trucos y consejos para limpiar tus inodoros de forma fácil y rápida. ¡Mantener tu inodoro será un juego de niños! Se fue !
Inodoros limpios y desinfectados: ¿cómo quitar las marcas marrones del fondo del inodoro?
¡ Tener baños limpios y desinfectados es pura felicidad! ¡Dado que se usan a diario, es imprescindible un mantenimiento regular adecuado! Sin embargo, no hay necesidad de usar productos químicos. Además de ser caros, contienen ciertos ingredientes corrosivos que corren el riesgo de dañar completamente las superficies. Para eliminar la suciedad y el moho que se acumula en el fondo de tu inodoro, ¡nada muy complicado! Solo necesita usar ciertos productos que usa en su vida diaria. ¡Tendrás unos aseos impecables!
Lea también: El botón debajo del asiento del inodoro es la única forma de hacer una limpieza perfecta del inodoro. ¿Cómo activarlo?
- Papel de aluminio para desincrustar inodoros
¿Se pregunta cuál es la conexión entre el papel de aluminio y el inodoro? Según la evidencia anecdótica, el papel de aluminio ayuda a reducir la cal en el agua dura. ¡Y son increíblemente efectivos! Este tip es ideal para ablandar el agua y decirle adiós a la incrustación acumulada que corroe la cerámica. Para aplicarlo, ¡es súper simple! Aquí están los pasos:
- Tome tres hojas de aluminio;
- Pon una cucharada de bicarbonato de sodio en cada hoja;
- Haz tres bolitas pequeñas.
- Coloque estas tres bolas dentro del tanque del inodoro.
¡Y ahí lo tienes! Está hecho ! Con la acción añadida del bicarbonato de sodio, podrás ver desaparecer las rayas marrones del fondo de la taza del inodoro.
Otros consejos para descalcificar tus inodoros a la perfección
Para descalcificar sus inodoros con cuidado, puede utilizar otros ingredientes accesibles y económicos. ¡Todos estamos de acuerdo! Podrías conseguir un inodoro limpio e incluso deshacerte de los malos olores que se alojan en él. ¿Estás en la búsqueda de soluciones para solucionar el inconveniente del inodoro? Estás en el lugar correcto !
- Limpia tu inodoro con bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Bicarbonato de sodio ,¡un clásico! Principal aliado de las tareas del hogar, se sabe que es eficaz y elimina la suciedad y los restos de cal. Gracias a sus propiedades abrasivas y antisépticas, también es muy útil para limpiar y desinfectar tus inodoros. Para aplicarlo, solo necesitas seguir esta guía. ¡Vamos!
- Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el fondo de su inodoro.
- A continuación, agregue 1/2 taza de vinagre blanco.
- Dejar actuar durante 30 minutos.
- Con un cepillo para inodoro, frote los lados de la taza y el fondo de su inodoro.
Repetir si es necesario y dejar actuar toda la noche hasta la mañana siguiente. Este proceso es radical en la eliminación de restos de cal y suciedad. ¡Y ahí lo tienes!
- Desinfecta tu inodoro solo con vinagre blanco
Como producto doméstico, ¡no encontrarás nada mejor que el vinagre blanco! Es formidable para limpiar la taza y el fondo del inodoro. Aún mejor ! Es muy fácil de aplicar. Así es cómo:
- Tomar medio litrode vinagre blanco .
- Caliéntalo.
- Luego viértelo por los lados del tazón.
- Dejar actuar durante una hora o aplicar el proceso por la noche y dejar actuar toda la noche.
- Enjuague bien con agua.
Lo verás por ti mismo, ¡el resultado será níquel!
- Usa ácido cítrico para limpiar tus inodoros
Si quieres sacar todas las paradas, ¡el ácido cítrico es perfecto! ¡Te permitirá encontrar tu inodoro como nuevo! Generalmente utilizado para la oxidación, también es muy eficaz en la lucha contra la cal. Atención ! Al ser corrosivo, úselo con cuidado y recuerde usar guantes. Para aplicarlo, ¡sigue nuestros consejos!
- Mezcla tres cucharadas de ácido cítrico con medio litro de agua caliente.
- Vierta la solución y asegúrese de fregar bien los inodoros.
- Enjuaga la superficie con agua limpia y ¡listo!
¡De esta forma, harás una limpieza inigualable de los sanitarios! El ácido cítrico tiene un poder mágico contra el sarro, el moho y la suciedad.
- ¿Cómo blanquear el fondo del inodoro con lejía?
Para blanquear el fondo del inodoro, ¿qué mejor que la lejía? Y para ello, simplemente vierte 500 ml de lejía en la taza de tu inodoro, déjalo actuar 15 minutos y enjuaga con agua. Siempre en el trato preferencial, frotar el fondo del inodoro con una esponja empapada en lejía si es necesario.
- Coca-Cola, un limpiador inigualable
¡Aquí hay un truco tan simple como brillante!
Lea también: Amas de casa inteligentes vierten un ingrediente en el inodoro por la noche: por la mañana, brilla limpio
- Vierta el equivalente a una lata de coca-cola por el inodoro;
- Dejar actuar durante una hora;
- Frote con un cepillo.
¡Una cosa es segura! Este truco es menos efectivo que el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco, pero puede ser muy útil para el mantenimiento diario.
Como habrás comprendido, nuestros consejos te serán de gran valor en la lucha contra el sarro y la suciedad del fondo de tu inodoro. Aunque la limpieza del baño es compleja, evita comprar productos caros cuyos resultados no están garantizados. Solo tienes que aplicar nuestros consejos para solucionar este inconveniente. Tu turno de probar…
Lea también: Estas áreas de baño son un caldo de cultivo para las bacterias: sin embargo, nadie las limpia