Úselo regularmente para plantas con flores y raíces robustas: exuberante hasta el infinito

¿Sabías que sólo necesitas utilizar un fertilizante especial para conseguir plantas, flores y raíces fuertes? ¡Averigüemos qué es el fertilizante y aprendamos a prepararlo!

Los beneficios de los frijoles negros para las plantas.

Los frijoles negros tienen excelentes propiedades beneficiosas ya que contienen una gran cantidad de nutrientes como potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo, además de otros minerales como zinc y selenio.

Los beneficios de los frijoles negros para las plantas, debido a su alto contenido en nutrientes, son enormes. Tienen una influencia positiva en su crecimiento y floración.

El frijol tiene la particularidad de absorber nitrógeno del aire y transformarlo en un eficaz fertilizante para mejorar el suelo y aumentar el rendimiento.

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas de los frijoles negros ayudan a mantener las plagas alejadas de las plantas y así salvarlas de enfermedades peligrosas que podrían provocar su muerte.

El suelo con fertilizante de frijol negro permanece húmedo y rico en sustancias beneficiosas que las plantas pueden absorber para permanecer exuberantes y asegurar flores abundantes.

Cómo hacer fertilizante de frijoles negros para flores y raíces fuertes

El procedimiento para preparar un fertilizante eficaz para frijoles negros es sencillo. Antes de pasar al procedimiento, conviene destacar una curiosidad en la preparación del abono de frijol negro: mientras que para comerlos hay que remojarlos, para obtener el abono hay que utilizarlos crudos, directamente.

De esta forma, los frijoles negros mantienen todas sus propiedades y aumentan sus beneficios sobre las plantas. Para preparar fertilizante orgánico, esto es lo que debes hacer:

  1. Coloca dos cucharadas de frijoles negros en la licuadora;
  2. Activa la licuadora y pica todo bien;
  3. Cuando se convierta en polvo, transfiéralo a un recipiente de plástico;
  4. Agrega un litro de agua y mezcla con un palito;
  5. Pasar la mezcla por un colador y transferirla a otro recipiente.

Lo que tendrás que utilizar es el líquido obtenido, libre de residuos. En este punto, para utilizar la solución obtenida, transfiérala a un atomizador y finalmente podrá usarla en las plantas. Pulveriza abono orgánico para nutrir en profundidad las plantas y aportarles los nutrientes que necesitan para mantenerse fuertes durante mucho tiempo.

Como hemos visto, preparar un abono orgánico utilizando un ingrediente común como las judías negras es sencillo y además económico. De hecho, las judías negras son económicas y fáciles de encontrar, pero también podemos cultivarlas en nuestro jardín para tenerlas siempre disponibles.

Podrás preparar el fertilizante en tan solo unos minutos y utilizarlo para alimentar las plantas sin tener que correr a la tienda a comprar uno caro y muchas veces ineficaz. El fertilizante orgánico es natural y actúa sin dañar tus plantas, incluso las más delicadas como la orquídea, ¡que ahora podrás cultivar con éxito!