Gracias al aceite de bebé y la vitamina E conseguimos una crema súper hidratante que puede, entre otras cosas, ayudarnos a prevenir la aparición de estrías y mejorar la consistencia de nuestro gel de ducha.
El aceite de bebé es un producto muy famoso en todo el mundo. Se utiliza como humectante suave para la piel sensible del bebé.
Contenido promocionado
MEDIOS A LA LUZ
الزفاف الملكي: لمحة عن هذا الحدث الفخم
إعرف أكثر
Sin embargo, muchos ciertamente no conocen los usos alternativos de este producto. Por este motivo, a continuación presentaremos algunos de los más interesantes.
Usos del aceite de bebé
Es un aceite mineral fragante con un olor suave. Se puede aplicar en todo tipo de piel para mantenerla suave e hidratada.
De una forma u otra, muchos de nosotros lo conocemos. Y aunque no tengamos hijos, en algún momento de nuestra vida les hemos dedicado distintos usos.
Aunque está diseñado para niños, su versatilidad y consistencia permiten que se utilice para otros fines domésticos y de belleza.
Quitar el chicle del cabello
Puede parecer imposible quitar el chicle que accidentalmente se queda atascado en el cabello.
Sin embargo, para no tener que cortar la zona del cabello afectada, se recomienda frotarlo con una cantidad generosa de aceite de bebé.
El aceite ayuda a lubricar el cabello y aflojar las encías. Este sencillo truco dejará tu cabello más suave y permitirá que tus encías se deslicen sin esfuerzo. Puede evitarle recurrir a medidas extremas.
Sólo tienes que dejarlo reposar un rato y luego retirarlo con un peine.
Depilación
Como se mencionó anteriormente, este aceite se usa para hidratar la piel de los niños. Por lo tanto, podrás mantenerla hidratada mucho mejor incluso después de la depilación si le añades una cápsula de vitamina E.
Gracias a sus propiedades protectoras e hidratantes ayuda a prevenir posibles irritaciones. Además, la piel se vuelve mucho más suave.
Prevenir las estrías
En el último trimestre del embarazo la piel tiende a estirarse un poco más y provocar un molesto picor, que luego deriva en la aparición de estrías.
Para un alivio rápido, frote una cantidad generosa de aceite de bebé en una cápsula de vitamina E y deje que la piel lo absorba.
Cuando se usa diariamente, el estómago permanece hidratado. Por tanto, puede ayudarte a evitar la aparición de estrías.
Abrillanta la madera
Al igual que otros tipos de aceite, el aceite para bebés puede ser un excelente aliado para resaltar el brillo de los muebles de madera.
Basta con aplicar una pequeña cantidad y luego pasar un paño limpio para extenderlo bien por toda la superficie.
Sin embargo, no todas las maderas reaccionan de la misma manera a los aceites. Lo mejor es probar primero en una zona poco llamativa y si no pasa nada continuar con el resto.
Exfoliante labial
Si la piel de tus labios parece seca y agrietada, toma una cucharadita de aceite de bebé y agrega azúcar. Luego masajéalo con suaves masajes circulares. Sus propiedades hidratantes pueden ayudar a nutrir el área mientras el azúcar elimina la piel muerta.
Finalmente, enjuaga abundantemente con agua tibia e hidrata en profundidad la zona.
Este sencillo truco puede servir como alternativa a los costosos peelings comerciales disponibles en el mercado.
Sin embargo, hay que tener cuidado de no exagerar porque la piel de los labios es muy delicada y puede dañarse fácilmente.
Explorar: Descubre los mejores exfoliantes de azúcar
Mejorador del gel de ducha
Si quieres potenciar el efecto de tu gel de ducha, añade unas gotas de este producto y agita antes de usarlo.
Después de aplicarlo sobre tu piel la sentirás mucho más suave e hidratada.
Lubricante para bisagras de puertas
Si no tiene un lubricante comercial para eliminar el chirrido y la aspereza de las bisagras de puertas viejas, puede utilizar este producto.
Un poco de aceite para bebés puede ayudar a lubricar las cremalleras.