El vinagre se utiliza para cocinar, limpiar la casa, como remedio casero y medicinal para una variedad de cosas, pero este líquido que nunca hace falta en el hogar, también se puede utilizar para darle algunos cuidados a las plantas y a nuestro jardín .
En esta ocasión te compartiremos tres usos específicos del vinagre que puedes empezar a aplicar para experimentar con tus compañeras vegetales y, por tanto, ayudarlas a prosperar más y mejor.
3 usos del vinagre en el jardín
Recomendamos usar vinagre de sidra de manzana , ya que sirve mejor para los tres propósitos diferentes en el jardín que compartimos a continuación.
1. Funciona como herbicida natural
Es habitual que en cualquier jardín, incluso los más cuidados como los de casa, aparezcan malas hierbas que, si no se eliminan de raíz y con el tiempo, pueden convertirse en un parásito de nuestro césped u otras plantas.
Con vinagre de manzana puedes empezar a tratar el problema para evitar la aparición de este tipo de maleza. Lo mejor es que es un remedio completamente natural y que también sirve para eliminar hongos del césped, macetas y plantones .
Simplemente aplíquelo directamente en las áreas afectadas para tratar el problema y evitar una mayor propagación.
2. Alarga la vida de tus flores
Si sueles comprar flores para decorar tu hogar o podar las que crecen en tu jardín, debes saber que el vinagre de manzana puede ayudar a que duren más en un jarrón .
Lo que debes hacer es disolver dos cucharadas de vinagre y dos cucharadas de azúcar en un litro de agua. Luego corta la punta del tallo y aplica la mezcla a tus flores que están en un jarrón.
3. Evita pequeñas plagas como moscas en tus árboles frutales
Si tienes un limonero, un naranjo, un mandarino o similar en casa, y quieres que tus frutos dejen de llenarse de peste, debes aplicar este remedio con vinagre .
No se trata de rociar vinagre directamente sobre tus plantas o árboles de tu jardín, sino de crear un recipiente para distraer moscas y otros insectos de los frutos. Lo que debes hacer es mezclar en una lata una taza de agua, media taza de vinagre y un cuarto de taza de azúcar.
Luego haz dos pequeños agujeros en la parte superior de la lata (uno en cada extremo), para que puedas insertar un trozo de alambre o alguna mecha fina y luego colgar la lata con la mezcla de vinagre en una de las ramas de tu árbol.
Esto atraerá la moca y otros insectos dentro de la lata con el vinagre evitando que arruinen tu hermosa fruta.
Estos son sólo algunos de los usos del vinagre para tus plantas y jardín . No dudes en experimentar un poco con ellos además de utilizar vinagre para otras cosas como limpiar la casa.
¿Conoce otros usos del vinagre para plantas o jardines?