Tener moho en casa no sólo es desagradable estéticamente, sino que el exceso de humedad y moho también puede suponer un riesgo para nuestra salud. Afortunadamente, algunas plantas son capaces de purificar el aire y eliminar el moho.
Quitar el moho requiere un esfuerzo considerable, productos específicos y mucha paciencia. Una vez que ha desaparecido, ¿qué podemos hacer para evitar que reaparezca? Una solución ecológica y eficaz es invertir en plantas antimoho.
En este artículo enumeramos las plantas que mejor eliminan el moho, sus beneficios y cómo utilizarlas para decorar espacios interiores.
Las plantas capaces de reducir la humedad son aquellas que absorben agua del aire. Además de económicos, representan una alternativa natural y ecológica capaz no sólo de eliminar la humedad, sino también de purificar el aire.
- Spathiphyllum (lirio de la paz) Spathiphyllum es una planta con grandes hojas verdes, también conocida por sus hermosas y fragantes flores blancas. Es uno de los mejores aliados en la lucha contra la humedad y sobrevive bien en ambientes con poca luz y mucha humedad, como el baño.
- Ivy Ivy es perfecta para eliminar el exceso de humedad del ambiente, especialmente si se coloca en el baño o la cocina. Es una planta trepadora que decora muy bien y se adapta a cualquier contexto.
- Sansevieria Conocida por su increíble resistencia, es perfecta para eliminar la humedad e incluso se puede colocar en el dormitorio. Sansevieria purifica el aire de la casa y absorbe la humedad presente en el aire.
- Espárragos ornamentales (Asparagus Densiflorus) Parecidos a un helecho, los espárragos ornamentales ayudan a eliminar el exceso de agua del ambiente y se adaptan bien al baño. Su principal característica es su color verde intenso y necesita un ambiente templado.
Si tienes problemas de humedad y moho en casa, prueba a colocar una de estas plantas para aliviar o resolver por completo estos problemas.