Hay muchas superficies a limpiar en casa, muchas más de las que pensamos: incluido el cristal del horno.
El vidrio de horno tiene una estructura mucho más compleja que el vidrio tradicional. Su función principal es resistir las altas temperaturas del dispositivo. Por lo que es un material muy resistente. También se le llama vidrio templado y hay diferentes tipos: transparente, marrón claro y esmerilado.
Pero sea cual sea el vidrio, esta superficie debe limpiarse después de cada uso.
Limpiar el cristal del horno.
La placa de vidrio que forma parte de la puerta del horno doméstico siempre está sujeta a manchas de grasas, aceites y otros líquidos. Las manchas permanecen incluso después de utilizar el horno varias veces. Por eso es importante limpiar el cristal interno después de cada uso: para evitar la formación de incrustaciones persistentes que hacen que el trabajo de limpieza sea muy cansado y aburrido.
Además, con el tiempo, la placa de vidrio también puede empezar a oler mal debido a la grasa acumulada. Si ya hay grasa e incrustaciones, existen un par de formas naturales de deshacerse de ellas.
Bicarbonato de sodio para limpiar y desodorizar
Para limpiar la placa de cristal sólo necesitamos dos ingredientes: agua y bicarbonato de sodio . Todo lo que tienes que hacer es crear una mezcla simple, respectivamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua y frotarla sobre el vaso.
Luego séquelo con un paño limpio y seco. Si la operación no funciona la primera vez, no te desanimes porque la operación se puede repetir varias veces hasta que desaparezca la cal. En casos más graves, dejar actuar la mezcla espumosa de bicarbonato sobre el vaso durante unos minutos. Luego limpie con el paño seco.
El bicarbonato de sodio es un excelente producto de limpieza y lavado del hogar, pero muchos lo temen por sus propiedades abrasivas . No te preocupes porque se puede utilizar de forma segura sobre el cristal del horno sin ningún riesgo .
Vinagre de vino blanco para limpiar el cristal del horno
Otro gran producto natural es el vinagre de vino blanco. Se utiliza para muchos trabajos domésticos, por tanto también para desengrasar cristales templados. Sus características son similares al bicarbonato, pero no es abrasivo.
Bastará con crear una mezcla con un litro de agua y una taza de vinagre blanco, para luego aplicarla durante unos 15 minutos sobre el cristal del horno, obteniendo resultados óptimos. No te preocupes si el olor del producto es muy fuerte: desaparecerá en cuanto se seque.