¿Qué pasa si viertes leche en las plantas de la casa y del jardín? Espere cinco minutos.
Amar las plantas es un privilegio, como también lo es encontrar la clave para cuidarlas de la mejor forma posible. A menudo y de forma voluntaria, incluso cuando no se tiene habilidad para la jardinería, es posible utilizar métodos antiguos que pueden ayudar. Al evitar cualquier uso de productos químicos industriales, no sólo se preserva la planta sino también la naturaleza en general. La leche en las plantas es una combinación perfecta, según los consejos de los jardineros más experimentados. Los orígenes son muy antiguos, sobre todo porque las poblaciones han descubierto un uso de esta bebida en 360°.
Leche en las plantas: ¿qué pasa después de cinco minutos?
El primer uso de la leche en las plantas es sin duda el más conocido, aunque por el momento sólo la utilizan los profesionales del sector. Es un desinfectante natural, en caso de enfermedad o para combatirla. Cuando se notan ramas enfermas, la leche ayuda a desinfectar todas las herramientas de poda, así como el área de corte.
La misma solución también se puede utilizar en forma de spray, para rociar directamente sobre las hojas.
La bebida también es un fungicida sin conservantes que se puede rociar directamente sobre las plantas. Mejor si se diluye en agua para un efecto aún más potente.
Más consejos sobre el uso de la bebida para cuidar las plantas
Para quien tenga plantas vegetales , esta bebida es excelente para evitar que se pudran las raíces al igual que los frutos. Suele ocurrir que antes de la cosecha la falta de calcio hace que los cultivos se pudran, pero la leche interviene para dar todos los nutrientes necesarios para seguir adelante.